Volkswagen ofrecerá servicios de transporte bajo demanda en 2020

La firma alemana prepara su estrategia de movilidad con el sistema de transporte bajo demanda, que incluye autos eléctricos y que posiblemente; podría llegar a México.

En 2019, la plataforma para clientes denominada WE; implementará en Alemania varios servicios de transporte bajo demanda, básicamente para compartir el automóvil. Estos servicios se extenderán a las principales ciudades en Europa, Norteamérica y Asia a partir de 2020. La noticia fue anunciada por Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas de la Marca Volkswagen; durante un evento celebrado en Berlín.

“Estamos convencidos de que el mercado de automóviles compartidos aún tiene potencial. Por esta razón; incursionaremos en este mercado con un concepto holístico de una sola fuente que cubre todas las necesidades de movilidad, desde un trayecto corto que requiera sólo unos minutos; hasta un viaje largo de vacaciones. Nuestras flotillas de vehículos bajo demanda consistirán íntegramente de autos eléctricos y por ello; aportarán movilidad sustentable de cero emisiones. Es una forma inteligente de aliviar el presión en las áreas urbanas”, explicó Jürgen Stackmann.

Además de compartir automóvil; los servicios de transporte bajo demanda también pueden incluir lo que se conoce como soluciones de micro-movilidad. Recientemente Volkswagen presentó soluciones móviles eléctricas para los centros urbanos con el estudio sobre el I.D. Cityskater y el I.D. Streetmate. A partir de ahora, los servicios de transporte bajo demanda para la plataforma de clientes WE/We, que también funciona para prestar servicios tales como app de estacionamiento o cupones de acuerdo a la localización, se diseñarán para complementar las soluciones de movilidad que ofrece MOIA. Los productos de MOIA se enfocan especialmente en apps de ride hailing (trayectos bajo demanda) o ride sharing (trayectos bajo demanda compartidos).

Los servicios de transporte bajo demanda disponibles en la plataforma WE de Volkswagen serán tramitados por UMI Urban Mobility International GmbH, Berlin (www.urban-mobility.io), una subsidiaria propiedad de Volkswagen AG, encabezada por Philip Reth como Director Ejecutivo. UMI empezará a operar este año con un equipo de casi 30 personas. En palabras de Philip Reth: “Nuestros clientes esperan un flotilla ambientalmente amigable que los lleve a su destino de forma rápida y a un precio justo – y ésa es exactamente la experiencia que les daremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =