Volkswagen Truck & Bus e Hino firman acuerdo de colaboración

De acuerdo a un comunicado, la relación entre Volkswagen Truck & Bus e Hino será a largo plazo e implicará el desarrollo de diversas tecnologías.

Volkswagen Truck & Bus, y Hino Motors, divsión de camiones de trabajo de grupo Toyota; firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en diferentes áreas enfocadas a este tipo de segmento. Ambas compañías señalaron que las principales áreas en las que trabajarán será en la de logística y sobre todo; en la soluciones de tránsito. Asimismo; ambas empresas ocuparán sus conocimientos para el desarrollo de nuevas nuevas tecnologías para motores convencionales, híbridos y eléctricos; además de elementos enfocados en la conectividad y por supuesto, en sistemas de conducción autónoma.

Yoshio Shimo, CEO de Hino Motors; afirmó que esta alianza ha sido posible gracias a que las dos compañías se respetan mutuamente y comparten la misma aspiración de ofrecer a los clientes el más alto valor. De igual forma; Andreas Renschler, CEO de la división Volkswagen Truck & Bus; aseguró que esta cooperación también contribuirá a la estrategia de su firma de convertirse en un “campeón mundial” en la industria del transporte.

Como es de esperarse; dicha colaboración no solo pretende desarrollar estos diferentes esquemas de movilidad, sino que ambas empresas buscan reforzar sus respectivas posiciones en el mercado en el negocio global del transporte. Para darle continuidad a esta alianza; ambas empresas desarrollarán un órgano específico conformado por altos directivos de estas dos empresas, además de otros altos dirigentes.

Desde hace varios años; Volkswagen no solo ha desarrollado tecnologías enfocadas en la conducción autónoma; sino que se ha asociado con desarrolladores que han apuntalado su estrategia. Un ejemplo de esto es la alianza con Aurora Innovation; importante empresa dedicada a este rubro y que ha sido un pilar fundamental para la creación de tecnologías que serán incluida en su gama de productos eléctricos de la marca alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =