Volkwagen suspende a directivo por estudios científicos en monos

Thomas Steg, jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad de la marca alemana ha sido suspendido; luego de su posible vinculo por realizar estudios científicos en monos para determinar el efecto de gases contaminantes.

Estos estudios científicos en monos fueron financiadas por el denominado Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT ) el cual ya no existe desde hace algunos meses. Dentro de este grupo de investigación, se encuentra Grupo Daimler y BMW, aunque ninguno de estos últimos se ha pronunciado al respecto.

“Actualmente estamos en el proceso de investigar el trabajo de EUGT que se disolvió en 2017 y determinar cuales serán las consecuencias. Thomas Steg ha declarado que asumirá toda la responsabilidad” Matthias Müller. Director Ejecutivo de Volkswagen Group.

Parte de la dinámica de este estudio; era exponer a diez monos a que inhalaran los gases emitidos por un VW Beetle a Diesel; mientras eran entretenidos con caricaturas.

De igual forma; este caso se une al dado a conocer por dos periódicos alemanes sobre estudios que realizó este mismo grupo; pero con la finalidad de determinar el impacto del dióxido de nitrógeno en 25 personas. Este gas es justamente otro de los emitidos por los automóviles.

Por su parte, Müller ha declarado que estos métodos utilizados por EUGT  fueron ” equivocados, no eran éticos y eran repulsivos”. De igual forma, destacó que la el Grupo Vw estuviera involucrado en este escándalo, pero hará todo lo posible por esclarecerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =