Volvo Car lanza su nuevo servicio de movilidad bajo demanda llamado M

Como una forma de ofrecer nuevos sistemas de movilidad; Volvo Car lanza la alternativa para aquellos que no quieren precisamente comprar un auto.

La división de movilidad de Volvo Car Group denominada Volvo Car Mobilty; presentó un nuevo servicio de movilidad on demand llamado M, el cual es una alternativa para aquellos que quieren alejarse del esquema tradicional a la hora de comprar un vehículo. Como era de esperarse, la marca iniciará sus operaciones en Suecia y Estados Unidos para el segundo trimestre del 2019 y en el cual; analizará las necesidades, preferencias y hábitos de los clientes. Para el año que entra, esta nueva división estará completamente alineada a las actividades de Volvo.

Hakan Samuelsson, CEO de la marca sueca; señaló a través de un comunicado sobre las nuevas directrices que estará tomando la empresa en un mediano y largo plazo; sobre todo en materia de movilidad. “Volvo Cars se está convirtiendo en algo más que una empresa de automóviles. Reconocemos que los consumidores urbanos están reconsiderando la propiedad tradicional de automóviles y M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en un proveedor de servicios directos al consumidor bajo nuestra nueva misión ‘Freedom to Move'”; destacó.

Este sistema llamado simplemente M; estará respaldado por un equipo de ingenieros especializado en software digital, el cual será alimentado por los datos de Sunfleet, la firma de autos compartidos en Suecia con aproximadamente 500,000 viajes anuales; además de contar con una flota de alrededor de 1,700 automóviles.

De igual forma; la CEO de Volvo Car Mobility, Bodil Eriksson, explicó los que los servicios actuales están enfocados como una alternativa viable a taxis y al transporte público; pero el objetivo es que se otorgue una experiencia “superior” conforme van avanzando los estudios. Por el momento; Estocolmo será la base de desarrollo de esta nueva empresa de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =