Volvo Cars y Baidu trabajarán para producir autos eficientes en China

A través de vehículos eléctricos y con tecnología autónoma; la relación laboral entre Volvo Cars y Baidu ha llegado a un nuevo acuerdo.

A través de un comunicado; la firma sueca Volvo Cars y Baidu, empresa líder en materia de motores de búsqueda en China; han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de manera conjunta autos eléctricos que contengan tecnología autónoma.

Particularmente; Baidu dará el soporte necesario con respecto a la plataforma de conducción autónoma denominada Apollo; mientras que la marca sueca dará soporte con su know how sobre la industria automotriz en materia de ensamblaje de vehículos.

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo; en el anuncio de esta joint venture

Volvo Cars señaló que esta importante alianza forma parte del objetivo de que, para la próxima década; un tercio de sus ventas sean enfocada a vehículos autónomos. Asimismo; las previsiones de la industria señalan que China será el principal mercado de vehículos eléctricos para las siguientes décadas. De hecho; se especula que para 2040, China representará casi la mitad de las ventas de autos a nivel mundial con un 14.5 millones de vehículos con estas características; mientras que el resto del mundo podría sumar alrededor de 33 millones de vehículos.

A través de diversas alianzas; Volvo ha desarrollado diversas tecnologías que han impactado directamente en materia de ventas, incluso en su división de autobuses. Por ejemplo; la marca sueca informó que las exportaciones de autobuses a Estados Unidos desde nuestro país vayan en aumento. De esta forma; la planta que Volvo tiene en Tultitlán enfocada a la fabricación de autobuses podría incrementar más de 30% para 2019; aun con todo y las regulaciones comerciales con el país vecino.  Por su parte; la cifra de autobuses para nuestro mercado se espera que cierre este 2018 en alrededor de 750 unidades, lo que implica un 25% de incremento con respecto a las cifras del año pasado.

Planta de Volvo en Tultitlan
Planta de Volvo en Tultitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =