La marca Sueca Volvo cumple 90 años de rodar por el mundo

Volvo cumple 90 años

Diseño, tecnología, comodidad, lujo y potencias, son las palabras que podrían resumir la historia automotriz de Volvo.

Hace 90 años surgió en Gotemburgo, Suecia, la marca automotriz Volvo. El ingeniero Assar Gabrielsson y el economista Gustav Larson fueron sus fundadores, los dos compartían la pasión por el automovilismo y la seguridad.

La palabra Volvo significa “yo ruedo” y proviene del latín.

En estas nueve décadas Volvo diseñó modelos emblemáticos como el öv4 “Jakob” de los años 30, el PV 36 CARIOCA, el PV 56, el exitoso PV 444 de los años 50 y el PV 120 AMAZON, esté último es utilizado por la policía sueca.

La marca Volvo diseña sistemas de seguridad que van del interior al exterior.

Volvo aportó el sistema de seguridad más eficiente de toda la industria automotriz , el cinturón de seguridad de la mano de su ingeniero Nils Bohlin, en el año de 1959, desarrolló esta tecnología que ha salvado millones de vidas en todo el mundo.

Volvo donó la patente para que el resto de las marcas pudieran aumentar la seguridad de sus pasajeros. Considerado por muchos como el sistema de seguridad más efectivo del mundo, disminuye hasta un 50% las muertes por accidentes, y resulta increíble que todavía exista gente que se resista a usarlo.

Su proyecto “Drive Me” busca que en algunos años sus vehículos sean totalmente autónomos y lo pone a prueba en su modelo XC90, que salió ya de producción en Tushlanda, Gotemburgo y será la primera ciudad en la que se lleve a cabo las pruebas de conducción autónoma.

Volvo lo podríamos asociar con la palabra seguridad, su plan 2020 destaca que nadie que vaya dentro de un automóvil Volvo de nueva generación sufra un accidente grave o pierda la vida.

A 90 años de su nacimiento Volvo quiere posicionarse nuevamente como posicionar un referente mundial en términos de tecnología, elegancia, desarrollo automotriz, y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =