Volvo inauguró su primera planta de ensamble en Estados Unidos

Con una inversión de alrededor de mil 100 millones de dólares; la marca sueca Volvo inauguró su primer complejo en el continente americano.

Volvo inauguró el día de hoy su nueva factoría en territorio estadounidense, particularmente en Charleston, Carolina del Sur. Dicha planta será la encargada de producir para diversos mercados el sedán S60 y que de manera anual; alcanzará la cuota de alrededor de 150,000 unidades al año.

Asimismo; esta novedosa planta de ensamble está sobre un terreno de aproximadamente 647 hectáreas y dará empleo a alrededor de 4,000 personas, entre empleos directos e indirectos.

Como era de esperarse; la marca ha implementado lo mejor de su tecnología para desarrollar productos sumamente avanzados. De entrada; esta planta de Charleston esta preparada para fabricar productos bajo su plataforma SPA (Scalable Product Architecture platform) y este S60 no es la excepción. Además; se anunció que para el 2021; esta misma factoría será la encargada de fabricar el premiado SUV XC90.

De igual forma; la marca anunció que este S60 será el primer modelo en prescindir de una versión a Diésel y sólo ofrecerán las versiones a gasolina con motores T5 de 253 y T6 de 310 caballos de potencia. Asimismo; se ofrecerá versiones plug in hybrid con potencias que van desde los 340 y 400 hp.

La planta estará a cargo del español Javier Varela, quien es el vicepresidente de desarrollo logístico y producción de Volvo y con ello; se deja un precedente del avance que ha tenido en ventas a nivel mundial para poder hacer una inversión de este calibre.

Un comentario sobre “Volvo inauguró su primera planta de ensamble en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 13 =