Volvo quiere propiciar el compartir datos de tránsito para mayor seguridad

El fabricante Volvo, busca que la industria automotriz y el gobierno, se unan para compartir datos de tránsito con el fin de mejorar la seguridad en la movilidad global.

El intercambio de datos anónimos sobre los diferentes inconvenientes de tráfico en tiempo real, no solo proporciona un fuerte impulso a la seguridad en general, sino que al mismo tiempo se guarda la privacidad de los usuarios en carretera.

Por su parte, desde hace dos años, la marca colabora con autoridades de Suecia y Noruega para este mismo fin. En estos lugares, a través de una red basada en la nube, todos los autos de la marca comparten información, dentro de un área determinada.

Dicha información se comparte de forma anónima; por ejemplo, sobre la fricción del camino de sus sistemas antideslizantes. Además, se transfiere en tiempo real a otros conductores de Volvo, notificándoles de las condiciones de la carretera helada.

La misma información se compartirá con las administraciones de carreteras para que puedan abordar rápidamente las condiciones de las carreteras y así disminuir accidentes.

Invito a otros fabricantes de automóviles y gobiernos a trabajar con nosotros en la realización de este tipo de intercambio de datos lo más ampliamente posible”, dijo Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, en la “1st European Conference on Connected and Automated Driving” en Bruselas.

Las tecnologías, Slippery Road Alert y Hazard Light Alert, están de forma estándar en todos los vehículos basados en SPA a la venta en Suecia y Noruega: el XC90, S90, V90, V90 Cross Country y el nuevo XC60.

Samuelsson recalcó la necesidad de poner la seguridad en primer lugar, al desarrollar un marco regulatorio para automóviles autónomos. Cuando se trata de la conducción autónoma, es importante que la interfaz del usuario sea clara sobre el papel del conductor.

Así mismo, expresó su preocupación por los llamados modos de conducción autónoma de Nivel 3: “En este modo el automóvil está a cargo de la conducción, sin embargo, el conductor debe estar preparado para asumir el control en caso de emergencia, lo que podría ser en cuestión de segundos. Volvo considera como inseguro este modo de conducción y por lo tanto lo evitará”.

En consecuencia, cuando Volvo lance sus primeros automóviles autónomos en 2021, éstos serán de Nivel 4, estos podrán andar sin supervisión en las carreteras. Los autos podrán manejar situaciones de emergencia, y podrá proporcionarle seguridad por sí mismo, sin la interacción del conductor; el fabricante asumirá la responsabilidad mientras que el auto esté en modo autónomo.

Fuente: Redacción

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