Volvo trabaja en tecnología para detección de canguros

480

Volvo comienza a trabajar en el desarrollo de una tecnología de detección de canguros, que son la causa de alrededor de 20 mil accidentes al año en las carreteras australianas, según la Asociación Nacional de Motoristas y Carreteras. Así, expertos de esta compañía han viajado a Australia para filmar y estudiar el comportamiento de los canguros en su entorno natural y entorno a estas carreteras; los datos que sean recopilados, servirán para el desarrollo de esta tecnología, detectando a estos animales, para así evitar colisiones.

Las cifras que han obtenido con respecto al número de incidentes relacionado con el impacto con los canguros, han generado reclamaciones de seguros por importe de 75 millones de dólares australianos anuales en este país; por ello la NRMA, ha desarrollado un sistema que utiliza un radar y una cámara que detecta a los canguros y detecta de forma automática los frenos en caso de un accidente inminente.

“Mientras que la tecnología de detección de peatones de Volvo Cars está orientada a la conducción en ciudad, nuestra investigación de detección de canguros se centra en situaciones en autopistas”, explicó Martin Magnusson, ingeniero de Seguridad de la firma.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =