Volvo Trucks comenzará a vender camiones eléctricos en 2019

Volvo Trucks anunció que para 2019, estarán en circulación sus primeros camiones eléctricos; esto con el fin de reducir emisones de CO2 a la atmósfera; además de reducir el ruido provocado por los escapes.

Estos camiones eléctricos forman parte de la alternativa de movilidad que la marca se ha propuesto desde hace varios años. De esta forma, se espera entrar de lleno en el sector de flotillas de una manera importante.

A pesar de que estas unidades no saldrán a la venta hasta 2019; Volvo Trucks señaló que esta en platicas con varios de sus clientes de camiones convencionales para que puedan comenzar a utilizar este tipo de camiones eléctricos durante el próximo año.

“La movilidad eléctrica es parte del compromiso de Volvo Trucks de desarrollar una política de ‘cero emisiones’ y un desarrollo sostenible de las ciudades”. Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks

Otra de las cosas interesantes que ofrecen estos camiones eléctricos, además del cuidado del medio ambiente y la reducción del ruido; es que pueden aumentar las operaciones durante horarios nocturnos; de manera que se reduzcan el tráfico en horas pico.

Además de trabajar con clientes potenciales; directivos en operaciones de la marca sueca señalaron que también están trabajando con gobiernos, proveedores y otros involucrados para crear un marco regulatorio que permita el desarrollo y crecimiento de los camiones eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =