Volvo XC40 es el Auto del Año

El Volvo XC40 fue galardonado con el premio del auto de Año de 2018, un premio que se entrega en la antesala de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, próximo a celebrarse del 8 al 18 de marzo.

Es la primera vez que un vehículo de Volvo Cars recibe este galardón y subrayó que este vehículo establece nuevos estándares en el segmento en términos de seguridad, diseño y conectividad.

Volvo XC40

Durante la entrega, la firma destacó que los más de 20 mil pedidos anticipados registrados en Europa y Norteamérica ponen de manifiesto la buena recepción experimentada por el nuevo Volvo XC40 y resaltó que próximamente se empezará a comercializar también en China.

Con motivo de este premio, el presidente de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que el ganar esta distinción con el XC40 se produce en el momento más adecuado; porqué Volvo tiene ahora tres gamas de SUV disponibles por primera vez.

Asimismo, explicó que el Volvo XC40 se convertirá en un apoyo significativo a la hora de reforzar el crecimiento de la compañía; introduciendo a la empresa en el segmento de los pequeños SUVs que está experimentando un crecimiento sin igual.

La clasificación fue la siguiente:

Volvo XC40: 325 puntos.
Seat Ibiza: 242 puntos.
BMW Serie 5: 226 puntos.
Kia Stinger: 204 puntos.
Citroën C3 Aircross: 171 puntos.
Audi A8: 169 puntos.
Alfa Romeo Stelvio: 163 punto.

Cabe destacar que Volvo tiene como principales características la seguridad y la sistencia al conductor; en el nuevo Volvo XC40 incluye el nuevo sistema Piloto Assist de la compañía; City Sfety, protección y mitigación Run-Off-Road, alerta de Cross Tarffic y cámara de 360 grados para la asistencia de estacionamiento.

Finalmente se espera que la marca presente una versión híbrida-enchufable a finales de año y un eléctrico en 2019.

Fuente: Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =