Prueba de manejo Volvo XC60

Volvo XC60 a prueba

Manejamos la nueva Volvo XC60, un SUV  mediano que evoluciona de manera importante contra la generación anterior.

La marca sueca continúa con la renovación de todo su portafolio de productos; desde hace un par de años  ha dado sorpresas, tanto en diseño, desempeño, seguridad y tecnología.  Sus últimos lanzamientos han puesto la vara muy alta en los segmentos en los que compiten sus autos.

Es importante analizar el compromiso que la marca ha hecho para los siguientes años; para el 2019 todos los vehículos que lancen al mercado contaran con tecnología eléctrica; finalmente, para el 2020 se comprometen a no tener lesionados graves o fatalidades a bordo de uno de sus vehículos.

Diseño

En la parte frontal encontramos una gran parrilla que porta el logotipo de la marca; a un costado se encuentran unos delgados juegos ópticos en los cuales se destaca el “Martillo de Thor” con luces LED. La parte media es muy dinámica ya que incorpora líneas muy acentuadas que corren hacia la parte posterior. La parte trasera es muy elegante, adicionalmente integra un nuevo diseño en las luces que la hace ver moderna, adicionalmente su composición nos hace subir ligeramente la mirada con lo que la perspectiva de altura es mayor.

Volvo XC60 frente
Volvo XC60 frente

Interior

En el interior también observamos la herencia de sus hermanos mayores; la gran calidad y detalle lo encontramos en cada elemento. Los asientos cuentan con una gran sujeción lumbar y a la vez son muy cómodos. La consola central cuenta con pantalla táctil de 12” donde controlamos el sistema de info-entretenimiento; el cual incorpora los sistemas Apple Carplay y Android Auto. Por la naturaleza de esta SUV no podía faltar el sistema de navegación así como la cámara de 360 grados.

Motor

Así pues, para esta segunda generación de XC60 estará disponible un motor de 4 cilindros súper cargado y turbo cargado, con dos entregas diferentes de potencia, una de 254 y la segunda de 320 caballos de fuerza; en ambos casos cuentan con una caja automática de 8 velocidades y tracción integral. Adicionalmente, la suspensión es sumamente suave por lo que su manejo es extraordinariamente confortable, aunque cuando incrementamos la velocidad, su firmeza en suspensión y dirección, nos ofrece un gran control.

Seguridad

La seguridad es especialmente notoria, por eso se ha incorporado el sistema Pilot Assist, el cual es un sistema semi autónomo que se encarga de la aceleración, frenado y conducción en el carril, hasta los 130 km/h.

Versiones y precios

En un par de semanas ya podremos ver en las distribuidoras de la marca la nueva Volvo XC60 y estará disponible en varias ejecuciones como la versión Momentum; la cual tiene un precio de 794,900. La versión Inscription con valor de 899,900, y finalmente la versión R Designe de 939,900.

Finalmente y después de haber probado la nueva XC60, podemos ratificar que el lujo no está en los materiales, sino que está en las experiencias de manejo.

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Volvo XC60 desde el Autoshow de Ginebra

 

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