Volvo y Google desarrollarán nuevos sistemas de conectividad

La compañía automotriz Volvo y el gigante tecnológico google, trabajarán juntos para el desarrollo de la próxima generación de tecnología de infoentretenimiento y conectividad para vehículos.

Dicha tecnología está basada en el sistema operativo Android, y se implementará en los próximos vehículos de la marca automotriz en los próximos dos años. Para llevar a cabo este desarrollo, ambas compañías ya han firmado un acuerdo de colaboración.

Al respecto, la marca indicó que este nuevo desarrollo permitirá a los clientes tener acceso a un amplio abanico de aplicaciones y servicios.

La firma sueca señaló que esta colaboración servirá para “revolucionar” la forma en la que interactúan los conductores con sus automóviles, al tiempo que destacó que también permitirá ofrecer servicios predicitivos alrededor del vehículo.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, dijo que con esta colaboración “La plataforma y los servicios de Google reforzarán la experiencia del usuario aumentando más posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá una mayor flexibilidad desde la perspectiva del desarrollo”.

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería de Android de Google, Patrick Brady, se mostró “emocionado” por trabajar con Volvo a la hora de introducir Android en la próxima generación de automóviles conectados.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =