Atlas, el nuevo familiar de Volkswagen

VW ATLAS

La marca alemana tiene perfectamente trazado su camino para los siguientes años, y dentro de sus estrategias está la de consolidarse en varios mercados, y uno que es muy importante para ellos es el de los Estados Unidos, por lo que el lanzamiento de la nueva VW Atlas es de vital importancia, y para darle aún más valor, la marca ha decidido fabricarla en su planta de Chatanoga en los Estados Unidos. Está nueva SUV con capacidad para 7 pasajeros, se convierte en uno de los grandes desarrollos y lanzamientos que la marca ha preparado para poder competir en un nuevo segmento.

Diseño exterior

La imagen exterior de la nueva Atlas es muy seductora e imponente, destaca en su parte frontal su gran parrilla que suma como un solo elemento a los faros que cuentan con tecnología LED, la posición de los elementos están ligeramente colocados hacia la parte superior para darle una imagen de mayor volumen pero con un detalle muy atlético, como lo dejan ver las líneas que se encuentran en el cofre y recorren todo lo largo, en la parte media encontramos una línea muy aguda que recorre todo lo largo y que le aporta una imagen de dinamismo, y en la parte posterior podemos observar que se ha decidido por la incorporación de un diseño basado en resaltar algunos puntos para darle un aspecto de mayor aplomo y elegancia, los rines son de 18” y también estarán disponibles de 20”.

 

Interior

En el interior no podemos dudar que estamos a bordo de un gran auto de la firma alemana, con una gran selección de los materiales y un ambiente muy limpio pero sofisticado, esto lo podemos observar con la integración del Digital Cockpit que se encuentra en su pantalla de 12.3” colocada en el clúster de instrumentos, además en la consola central nos encontramos con una pantalla de 8” desde donde controlamos el sistema de info-entretenimiento que incluye los sistema Android Auto y Apple Car Play, sin dejar a un lado su sistema de navegación y el gran sonido Fender.

En la consola también encontramos el nuevo selector de tipos de camino, el cual podemos activar con sólo mover la perilla para adaptar nuestro auto a diferentes condiciones de manejo. El techo panorámico y clima de 3 zonas son elementos que también encontramos en este vehículo para 7 pasajeros, en donde la tercera fila es muy cómoda y de fácil acceso para los adultos.

Motorización

Son dos las motorizaciones que podremos encontrar en Atlas y las cuales estarán disponibles para nuestro país, la primera está basada en un motor 2.0 litros de cuatro cilindros turbo que genera 235 hp y 258 lb/p de torque, la segunda es un motor de 6 cilindros 3.6L VR6 que genera 276 hp y 266 lb/p de torque, en ambos casos la caja de cambios es una automática de 8 velocidades, la tracción para el motor turbo será sólo frontal, pero para el motor de 6 cilindros podría ser 4Motion.

Manejo

El manejo con el motor de 6 cilindros es muy dinámico y con una muy pronta entrega de la potencia, los cambios son muy suaves lo que nos permite lograr un desplazamiento ágil y constante. La seguridad es un elemento muy presente en el nuevo Atlas, cuenta con 6 bolsas de aire, alerta de cambio de carril, cruise control adaptativo con detector de autos y peatones, asistente de trafico posterior y asistente de estacionamiento.

El nuevo Volkswagen Atlas estará disponible en nuestro país hacia finales de este 2017 y aún faltan definir versiones y precios, como dato importante es que en México podría cambiar de nombre a Terramont por cuestiones mercado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =