VW de México logra producir 250,000 unidades de la Tiguan

A 18 meses de iniciar la producción en la planta de Puebla; VW de México dio a conocer que logró una cuota de producción de un cuarto de millón de unidades de su modelo Tiguan.  

VW de México dio a conocer que la planta de ensamble que tiene en Puebla logró una producción de su modelo Tiguan. Particularmente; el vehículo que estableció dicha marca correspondió a una versión Comfortline color blanco; la cual porta un  motor 2.0 litros TSI, transmisión automática, enfocado para el mercado de Norteamérica.

Everardo Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México señaló “Con la salida del primer cuarto de millón de Tiguan de nuestras líneas; la planta de Puebla fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de la marca Volkswagen para el segmento de vehículos utilitarios deportivos. Asimismo; nuestro compromiso es mantener esa presencia, asegurando la calidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan de su nuevo auto.

De hecho; fue en marzo de 2017 cuando inició con la producción de Tiguan en versión larga; la cual tuvo como destino Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Para su producción; la planta de Puebla registró una de sus mayores ampliaciones; ya que construyó una nueva nave de fabricación de carrocerías; con una extensión de 70,800 metros cuadrados, y equipada con más de 800 robots de soldadura; así como nuevas áreas para procesos logísticos.

Recientemente; Volkswagen de México celebró ayer la producción de 12 millones de vehículos en su complejo de ensamble en Puebla con la salida de la linea de producción de un modelo Tiguan en su versión larga. Este hecho; fue celebrado por directivos y personal de la armadora, quienes fueron testigos de este acontecimiento que marca un nuevo hito en la historia de Volkswagen de México; cuya producción inició en 1964, el mismo año que se constituyó como empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 6 =