VW espera que acuerdo con Estados Unidos ayude a superar el escándalo de motores diésel

La marca Volkswagen afirmó hoy que el acuerdo de indemnización en Estados Unidos a los propietarios de vehículos con motores diésel de 2 litros trucados es un muy importante, para mejorar su imagen tras el escándalo.

El juez Charles Breyer, de San Francisco, aprobó hoy de forma definitiva el acuerdo con los propietarios de los vehículos, unos 475,000 en Estados Unidos, por un lado, y por otro con las autoridades medioambientales federales y California.

Así mismo, el grupo tiene pendiente las demandas presentadas por varios estados por defraudar a sus consumidores en los territorios con publicidad engañosa de sus productos. Los detalles de este acuerdo con los concesionarios no han sido revelados, pero se estima que Volkswagen pagará unos 1,200 millones de dólares a sus vendedores.

El acuerdo aprobado hoy por el juez Breyer, le costará a Volkswagen alrededor de 15,000 millones de dólares.

Los términos a los que se llegaron en dicho acuerdo, es que la marca pagará una indemnización con cantidades variables dependiendo del modelo y años del vehículo y permitirá a los propietarios mantener su automóvil, tras arreglarlos para que los motores no contaminen por encima de lo permitido, o venderlo a la compañía. Esta parte relacionada con los propietarios de los vehículos está valorado en unos 10,033 millones de dólares.

Por otra parte, con respecto a lo relacionado con las demandas presentadas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) y las autoridades medioambientales de California, las cuales descubrieron el fraude de los motores en septiembre de 2015; está valorado en 4,700 millones de dólares, y consiste en la creación de dos fondos para “mitigar los efectos causados por las emisiones ilegales de óxidos de nitrógeno” e invertir en tecnologías de cero emisiones.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =