Volkswagen ya tiene listo el ID R con el que competirá en Pikes Peak

La marca alemana informó que el ascenso en esta “Carrera de las Nubes” será el primer reto de ID R

Como cada año; la carrera estadounidense de ascenso más famosa se prepara para recibir a varios competidores y de entre ellos; sobresale el modelo ID R de Volkswagen, que además de ser completamente eléctrico; esta listo para desafiar lo hecho anteriormente por Tesla o el Faraday Future FF 91.

Volkswagen anunció recientemente que este modelo será develado en el circuito de Alés, Francia y contará con la presencia del piloto Romain Dumas, mismo que será el encargado de pilotarlo durante la prueba norteamericana. Aún no se revelan detalles sobre su motorización y demás detalles técnicos; pero la marca señaló que su único objetivo es obtener el mejor tiempo posible dentro de la categoría de los autos eléctricos este próximo 24 de junio; día pactado para esta competencia.

Desde 1916, la carrera Pikes Peak tiene lugar en el estado de Colorado, Estados Unidos y el reto es comenzar a 2,862 metros sobre nivel del mar y de ahí; comenzar a subir hasta alcanzar los 4,302 metros de altura.

Sin duda; los esfuerzos de la marca alemana siguen orientados a sus modelos basados en energía eléctrica y con los cuales; la marca pretende tener una cuota de mercado importante en este sector. Desde hace algún tiempo, la marca señaló que para 2025, deben tener en promedio de 23 vehículos completamente eléctricos. De igual forma; 2030 será el año en el que la marca de Wolsburg tenga por lo menos una versión híbrida o eléctrica en cada uno de sus modelos.

Un comentario sobre “Volkswagen ya tiene listo el ID R con el que competirá en Pikes Peak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =