VW Jetta 2019, un primer encuentro

VW Jetta 2019, crece en dimensiones y deja atrás el motor actual para ocupar plantas de poder con turbo. Es la séptima generación del Jetta; toda una realidad, y ahora, está a punto de ser develada durante las actividades del Autoshow de Detroit a inicio del año que viene; pero mientras, viajamos a Arizona para un primer encuentro con uno de los símbolos de la marca alemana.

¿Qué trae de nuevo VW Jetta 2019? Sin duda el primer movimiento de VW, fue fabricarlo bajo la plataforma MQB; la cual permite ocupar tecnología más que comprobada de otros modelos, más seguridad a un costo mucho más accesible; incluso para el consumidor final. De igual forma, sus dimensiones ahora son mas amplias, por lo que el confort en el habitáculo será agradecido por los compradores.

Así mismo, este vehículo, incorpora el motor 1.4 Turbo, que otorga 150 caballos de fuerza; con caja Tiptronic de 8 velocidades. De igual forma, se venderá la versión GLI 2.0 Turbo con caja DSG de 7 velocidades; que ofrecerá 230 caballos de fuerza.

Probamos este prototipo de Jetta en un óvalo con mas de 30 grados de peralte (similar a la pista de Daytona); a través de ejercicios de slalom en mojado; y de un pequeño circuito con algo de grava, pudimos comprobar una gran puesta a punto y un esquema de suspensión bien afinado, aunque obviamente falta “tropicalizarla” a nuestro país. Por otra parte hay que destacar, el grado de insonorización; incluso a velocidades superiores a los 200 km/hr.

Sin embargo, al ser todavía un prototipo, no pudimos conocer que tipo de cluster y consola central utilizará, ya que estaba completamente cubierto; aunque no descartamos la utilización de tecnología digital y un sistema de infoentretenimiento que utiliza su primo, el Golf.

Además de este primer encuentro con Jetta; conocimos el Arizona Proving Grounds, un centro de pruebas fundado en 1992, y que tuvo una inversión 100 millones de dólare; y que además, es importante mencionar, que nunca había recibido visita de periodistas de ningún país.

Con casi 7 mil kilómetros cuadrados de superficie, este APG funciona para todas las marcas de Grupo VAG; pero enfocado a pruebas basadas en como la temperatura afecta a todos sus componentes externos e internos; y pruebas de acumulación de kilometraje, que alcanzan los 12 millones de kilómetros recorridos anualmente en conjunto por todas las marcas.

Sin embargo, chasis, tableros, medallones; y demás partes que componen un auto, están sometidas a pruebas con temperaturas que casi alcanzan los 50 grados centígrados. Incluso, hay contenedores que suministran humedad con sal al 3% para ver cómo se comportan dichos componentes.

Finalmente, Volkswagen de Norteamérica, no solo tiene este centro; sino que además cuenta con su similar pero enfocado a frío en extremo; así como otro dedicado al comportamiento de los frenos en diferentes circunstancias, por lo que el esmero y grado de calidad, es sumamente alto en cada vehículo que sale a la venta; y en lo que respecta a este modelo VW Jetta 2019, en su séptima generación, no será la excepción.

Fuente: Redacción

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