VW presenta el nuevo Arteon 2019

 En el marco del Autoshow de Chicago, la firma alemana presentó su sedán Arteon 2019. 

Volkswagen continúa con su ofensiva de productos en la región de Norteamérica y ahora, presenta Arteon 2019; un vehículo que con todas las prestaciones de un Gran Turismo de lujo, pero con una oferta comercial de un sedán mediano. 

Basado en la exitosa plataforma MQB, Arteon 2019 es un vehículo de grandes proporciones que justamente lo hace mucho más espacioso. Tiene una distancia  entre ejes de casi 112 pulgadas. Como dato, el CC cuenta con 106.7 pulgadas entre ejes. 

Diseño

El diseño muestra una identidad propia aunque muestra elementos muy particulares que la marca ha utilizado en otros modelos como esta silueta coupé con un pequeño alerón integrado a la cajuela. Este ejercicio lo podemos ver también en la nueva figura de Jetta 2019; presentado en el Autoshow de Detroit este año. 

Interior

Como era de esperarse en un modelo con estas características; el interior está plagado con materiales de la mejor calidad pero sin duda, el espacio es la carta fuerte con la que la marca apuesta en un mercado donde la nueva norma, es la de un SUV.  

Los asientos ofrecen piel Nappa, además de ser calefactables incluso en la banca trasera.  

Este Arteon 2019 está equipado con el Digital Cockpit, este cluster digital que permite tener el control sobre funciones como la navegación o el sistema de audio de manera sencilla y sin mayor distracción. De igual forma usa un sistema de audio Dynaudio y techo panorámico.

Motor

Cuenta con un motor 2.0 litros TSI que dispone de 268 caballos de potencia y está acoplado a una transmisión de 8 velocidades. También se encontrará disponible con el sistema 4Motion. 

Seguridad

Arteon sobresale por sus capacidades en cuanto a seguridad activa y pasiva; ya que posee alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en carril, asistente de estacionamiento entre otros. Este modelo da un paso no solo en la incorporación de sistemas de seguridad avanzados, sino que dota de asistencias de conducción autónoma en casos particulares de emergencia. 

Ve nuestra reseña de VW Golf R, el más deportivo de la marca.

Aún no hay precios ni versiones de terminados, pero se espera que pueda llegar a nuestro país para el próximo año. 

Al respecto, Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen Norteamérica destacó que “Estás haciendo lo necesario para sorprender a los distintos mercados de la región con productos de buen diseño y tecnológicamente avanzados que los pueden llevar a un nivel de ventas importante. Ya presentó Tiguan, Atlas y el objetivo es develar dos modelos por año. Ya se presentó Jetta y ahora estamos ante este Arteon 2019″ 

Plataforma MQB

La plataforma MQB  ha jugando un papel importante pues les ha permitido sacar productos exitosos. 

Otro tema que salió fue el uso de animales y personas para pruebas con gases que salen de los autos. Woebken comentó que evidentemente son acciones que nunca debieron suceder. Señaló que están en la mejor disposición de apoyar en cualquier investigación. La marca ya ha tomado acciones al respecto y ha cesado a algunos directivos para deslindar responsabilidades. 

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =