Autos de VW con sistema de estacionamiento autónomo llegarán para 2020

A través de diversas pruebas en espacios controlados, Volkswagen continúa perfeccionando su sistema de estacionamiento autónomo.

La firma alemana informó que se encuentra realizando pruebas de su sistema de estacionamiento autónomo, el cual; estaría llegando para el año 2020. Dichos test se encuentran realizándose en el aeropuerto de Hamburgo; Alemania. De igual forma; la marca informó que la seguridad es su “principal” prioridad, por lo que de forma inicial; se esta llevando a cabo en estacionamientos no accesibles para la gente.

Volkswagen informó que más adelante, se hará el ejercicio donde varios autos confluyan y se estacionen de forma autónoma; así como experimentar la interacción con otros autos que sean controlados por humanos. En dichas pruebas, también participan Audi y Porsche; por lo que esta tecnología se permeará a los modelos de dichas marcas.

Estos vehículos con la función de sistema de estacionamiento autónomo, contarán con la función de comunicación Car to Car, además de escanear el terreno por donde pasan, y tomando acciones para evitar cualquier inconveniente a través de un conjunto de sensores, que incluyen ultrasonido, radares y cámaras.

El responsable de la estrategia de digitalización de la compañía, Johann Jungwirth, explicó que el estacionamiento autónomo contribuirá a una movilidad libre de estrés, por lo que la corporación quiere “democratizar” la tecnología y hacerla accesible a tantas personas como sea posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =