VW y Aurora Innovation se unen para desarrollar tecnologías

Se ha anunciado por parte del grupo Volkswagen, un acuerdo de colaboración con una empresa estadounidense que se dedica al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma; y nos referimos a Aurora Innovation. Con este acuerdo entre ambas empresas, se busca desarrollar vehículos eléctricos autónomos.

Sin embargo, apesar de que estas dos empresas ya han trabajado juntas en meses anteriores; el anuncio de colaboración, por parte de VW y Aurora Innovation, se ha dado recientemente en las Vegas; a solo algunos días para el evento CES 2018, lugar en donde se exponen las tecnologías de consumo; y que ha servido como campo de pruebas de tecnologías innovadoras durante 50 años. Y en esta ocasión, se espera que las tecnologías de conducción autónoma sean de los desarrollos que más atraigan el interés del público.

Así mismo, están desarrollando un Sistema de Conducción Autónoma (SDS, por sus siglas en inglés); mismo que el grupo alemán pretende integrar a sus diferentes marcas de vehículos. Y es que desde hace ya algunos meses, Aurora Innovation y Volkswagen han trabajado juntos para integrar el sistema de la compañía estadounidense; incluidos sensores, hardware y software, en las plataformas de vehículos.

“La colaboración con Aurora, una compañía líder en sistemas de conducción autónoma, nos proporcionará un salto gigantesco para nuestra misión de convertirnos en el proveedor líder en todo el mundo de movilidad sustentable con vehículos autónomos”; comentó el director de Operaciones Digitales de Volkswagen, Johann Jungwirth.

Además, este desarrollo está sincronizado con TOGETHER – Strategy 2025 de Volkswagen; una estrategia para el crecimiento del futuro, además de solucionar problemas de movilidad y también fortalecer la seguridad en sus vehículos. Así mismo, su objetivo es introducir sistemas automatizados altamente automáticos en el mercado para el año 2021.

Finalmente, el grupo alemán Volkswagen, también quiere crear opciones de “Movilidad como servicio” (MaaS, por sus siglas en inglés); “diseñados para los humanos, con los mayores estándares de seguridad, la mejor experiencia de usuario e inteligencia digital”.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =