Walmart y Waymo se unen para dar “rides” en autos autónomos

Con la finalidad de llevar a la tienda a varios clientes, Walmart a aceptado la propuesta de Waymo para que sean a través de Chrysler Pacífica híbrida; pero con tecnología de conducción autónoma.

La cadena de autoservicio Walmart en Arizona ha comenzado una dinámica muy particular para trasladar a sus clientes a sus tiendas, todo a través de autos autónomos, para ello; ha ocupado los servicios de Waymo, quien lleva un largo camino con respecto a esta nueva tecnología.

Dicha iniciativa; se esta llevando a cabo a través de varias Chrysler Pacifica adaptadas tecnológicamente para llevar a los clientes hasta sus tiendas; previo pedido a través de la página web de la tienda. De esta forma; la firma señaló que después de  que el cliente pasó a recoger sus productos; sera llevado a su domicilio en estas minivans.

Walmart se prepara para el futuro

Asimimo; Walmart señaló que esta iniciativa es con la finalidad de aprender la logística que implica un vehículo de conducción autónoma en el tema de la compra de alimentos. De igual forma; se espera que estos vehículos reduzcan de manera significativa los costos de envío de productos.

En ese sentido; se espera que este sistema sea una forma de hacerle frente a Amazon; quien ha trabajado fuertemente en el tema de las entregas especiales en cada vez menor tiempo.

Por último; grupo FCA anunció que expandirán su actual alianza con Waymo; de manera que puedan contar con alrededor de 62,000 unidades de Chrysler Pacifica Hybrid incorporadas a la flotilla de vehículos autónomos de la empresa de tecnología.

De esta forma; esta operación se basa en un compromiso previo; en el cual se acordaba la entrega de miles de vehículos autónomos de transporte de pasajeros a Waymo y que se espera que el envío de las unidades comience a finales de 2018.

Un comentario sobre “Walmart y Waymo se unen para dar “rides” en autos autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =