Waymo logra el taxi totalmente autónomo

Waymo logra el taxi totalmente autónomo, al ya no requerir del conductor de seguridad que siempre estaba abordo se sus vehículos autónomos. Ahora la empresa se está deshaciendo del conductor por completo.

La filial de vehículos autónomo de Google se pone a la vanguardia al realizar pruebas sin un conductor de seguridad; todas las empresas que trabajan con tecnología autónoma cuentan con un conductor de seguridad; que toma el control del vehículo en caso de un fallo.

Recientemente la empresa informó que muy pronto dará inicio con su sistema de transporte a quienes lo necesiten en pequeñas minivans sin la compañía del conductor de seguridad.

Desde el mes de octubre Waymo inició con estas pruebas sin conductor; pero es hasta hoy que dio a conocer que sus vehículos ya no requieren del factor humano para conducir o llevar la operación de un auto.

Igualmente, le empresa informó que la primera ciudad en donde pondrá en marcha su programa piloto será en la zona metropolitana de Phoenix; con la ayuda de pasajeros voluntarios. Los primeros pasajeros podrán trasladarse en un área de 160 kilómetros aproximadamente. En un plazo breve Alphabet tendrá el primer servicio de taxis completamente autónomo.

Los vehículos son más seguros y más avanzados; queremos que la experiencia de viajar con Waymo sea una rutina, de modo que quiera usar nuestros vehículos autónomos para sus necesidades diarias; dijo John Krafcik, CEO de Waymo.

También agregó que en el futuro el servicio podrá solicitarse a través de una app; tal y como lo hacen otros competidores como Uber y Lyft; con este último tiene una asociación, pero no ha compartido detalles por ahora.

Hasta el momento, Waymo logra el taxi totalmente autónomo y se pone a la cabeza como la primera empresa en tener un servicio de taxis autónomos; y como la primera que más kilómetros acumula probando tecnologías de conducción autónoma.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =