Llega a nuestro país el X Bow de la firma KTM

Con un potente motor firmado por Audi y un monocasco fabricado en fibra de carbono; X Bow de KTM hace su arribo a los concesionarios mexicanos.

La marca de motocicletas KTM decidió traer a México el X Bow, un vehículo biplaza que tiene su origen en la pista; pero que ya se encuentra homologado para ser utilizado en la calle. Como era de esperarse; el diseño es muy estilizado y deja ver algunos elementos como la suspensión pushrod tipo Formula 1 en la parte del cofre.

Para su concepción; KTM ha trabajado fuertemente para desarrollar un auto ligero, potente y sumamente ágil de manejar tanto en calle; como en su hábitat natural que es la pista. Hay 4 versiones disponibles: R y GT, los cuales están listos para rodar en la calle y las versiones RR asi como GT4; solo están disponibles para su uso en competencias.

Motor y precios

De entrada; este KTM X Bow es un vehículo que pesa alrededor de 790 kilogramos y cuenta con un motor 2.0 litros con 300 caballos de potencia y 229 libras pie de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades, todo esto firmado por Audi. Esto se traduce  en una relación peso-potencia de 2.63 kilogramos por caballo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y con una velocidad tope de 232 km/h.  Asimismo; el monocasco esta fabricado en fibra de carbono y el chasis fue desarrollado por Dallara; empresa conocida por su desempeño en el tema del deporte motor.

De igual forma; este auto alcanza un frenado en tan solo 33 metros en el 100  a 0 kilómetros gracias al sistema firmado por Brembo con discos de 305 mm adelante y 262 mm atrás.

Durante la presentación oficial en nuestro país; directivos señalaron que para los primeros cinco clientes que adquieran este vehículo, los llevarán a un track day al Red Bull Ring, en Austria.

Ya se encuentra disponible en los concesionarios KTM  a un precio de inicio de 133,000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =