Ya es una realidad el Estacionamiento Autónomo de Jaguar Land Rover

Uno de los principales problemas cuando llegamos a una plaza comercial o algún supermercado es la búsqueda de un lugar para dejar nuestro auto, pero gracias al sistema de “Estacionamiento autónomo” de Jaguar Land Rover; esto podría cambiar de forma radical.

Dicho sistema de estacionamiento autónomo de Jaguar Land Rover funciona a través de geolocalización y sensores que permite por sí solo; buscar el lugar correcto y estacionarse por sí mismo.

Técnicos de la marca han señalado que gracias a este sistema; se va a reducir notablemente el “estrés” de perder tiempo en buscar un lugar de estacionamiento.

Joerg Schlinkheider, ingeniero en jefe de Jaguar Land Rover para la división de Autos Autónomos; señaló “Estamos invirtiendo mucho en tecnologías de automatización porque queremos simplificar la vida de nuestros clientes y darles más seguridad. Reducir el estrés que genera el día a día en el tráfico de la ciudad y, por ejemplo; la necesidad de estacionar en un espacio estrecho, significa que podremos disfrutar más de la facetas divertidas de nuestros vehículos”.

Parte de estos estudios se han realizado en Milton Keynes (Reino Unido); como parte del trabajo efectuado por Jaguar Land Rover con UK Autodrive, un consorcio formado en el Reino Unido para explorar nuevos procesos sobre el vehículo autónomo y tecnologías del coche conectado.

Así mismo; la firma inglesa está trabajado en nuevas tecnologías que próximamente serán incluidas en sus modelos como parte de las acciones para dotar de mayor sistemas de conducción autónoma. Dichos avances pondrían en una situación de privilegio con respecto a la tendencia de la automatización de los autos.

De igual forma, estos sistemas están listos para interactuar con otros autos, determinar los obstáculos del entorno y sobre todo; buscar las alternativas de trayectos para evitar atascos innecesarios y apoyar a la fluidez ante el tránsito citadino.