Ya está todo listo para la edición 2016 de Silk Way Rally

La edición 2016 del Silk way Rally ya está lista para arrancar el próximo 09 de Julio, y va desde la Ciudad de Moscú, en Rusia y finalizará el 24 de Julio en Beijing, China.

Serán más de 10 mil kilómetros en 15 días de competencia, en donde los pilotos enfrentarán diferentes tipos de terreno; uno de los momentos más importantes será cuando tengan que cruzar por Kasajistán.

Route silk way rally

Uno de los equipos más completos, es el que encabeza Toyota, ya que participará con seis Hilux.

7 rusia

Les compartimos un poco de la historia de este Rally, así como algunas imágenes actuales:

2009 – Kazan-Ashgabat

Edición 1 de la Silk Way Rally partió de Kazan en Tatarstán y se dirigió a Ashgabat en Turkmenistán. El nueve días, reunión contó con 4,500 kilometros 3,900kms de etapas especiales. Carlos Sainz ganó su 1er Rally-Raid internacional. Un ensayo perfecto para “El Matador”, el cual en enero del año siguiente ganó el Dakar en su cuarto intento. En la categoría de camiones, Kamaz dominó con el ganador del Dakar en dos ocasiones Firdaus Kabirov tomar los máximos honores en lo que fue su última victoria internacional importante.

 

2010 – San Petersburgo – Sochi

Siguiendo la ruta Norte-Sur, por primera vez, edición 2 del Rally Ruta de la Seda se mantiene en los anales de la historia del automovilismo para su salida de San Petersburgo, y el paso de la caravana en frente del palacio de invierno de la “Venecia Norte” y el acabado en Sochi, que salió a la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

2011 – Moscú – Sochi

La primera salida de Moscú para el Silk Way RallY, para el deleite de los miles de moscovitas que acudieron a la Plaza Roja para la ceremonia de salida. Por delante de los competidores, los siete días de carrera y 3983kms con 2366kms de etapas especiales. Después de la semana de acción reñida, de Polonia, Krzysztof Holowczyc anotando la mayor victoria de su carrera, por delante de el gran piloto, Stéphane Peterhansel, mientras que en la categoría de camiones, Alès Loprais se tomó la revancha del año anterior.

2012 – Moscú – Gelendzhik

El inicio una vez más en la Plaza Roja para el Silk Way Rally, que el número de entradas va en aumento. En el programa, una ruta completamente nueva, 4000 kilometros a Sochi. Las tormentas que azotaron el sur de Rusia obligó a la carrera a parar en Maykop. Boris Gadasin se convirtió en el primer piloto ruso en ganar en la categoría de autos, mientras Kamaz regresó a su senda de la victoria gracias a otro de sus jóvenes promesas, Ayrat Mardeev, el futuro ganador del Dakar 2015.

2013 – Moscú – Astrakan

Para la edición 5, el Silk Way solidificó su lugar en el paisaje de rally raid internacionales y estaba de vuelta en Moscú para el inicio en la Plaza Roja. La manifestación se dirigió hacia el Volga y Astracán que recibió a otra superestrella rally raid que ganó al final de una ruta de 4,000 kilometros, que incluía 3,000kms de etapas especiales.

En su segunda participación, ganador del Dakar en dos ocasiones y ganador seis veces en el Africa Race, Jean-Louis Schlesser entró en los libros de registro de Silk Way Rally convirtiéndose en el primer piloto en ganar con un vehículo de dos ruedas motrices. Kamaz estampado su autoridad en la categoría de camiones con Dimitry Sotnikov llevándose la victoria.

Fuente: silkwayrally.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Ocho =