Yamaha, Mazda y Suzuki también manipularon emisiones contaminantes

Luego de que Nissan aceptara malos manejos en las pruebas de contaminación de modelos en Japón; es ahora Yamaha, Mazda y Suzuki quienes estan ivolucrados en  “truquear” dichos test.

Con base a un comunicado del Ministerio de Transporte en Japón, las marcas Yamaha, Mazda y Suzuki se encuentran bajo investigación en cuanto a la manipulación en los test que se realizan a sus modelos. Estas irregularidades fueron dadas a conocer luego de que este organismo federal ordenara investigaciones a más de una veintena de empresas.

Hace un mes Nissan aceptó la adulteración a las pruebas contaminantes y ahora; estas tres empresas dan a conocer que se encuentran en una situación similar.

De esta forma; Yamaha y Mazda inflingieron las reglas en 3.8% y 2.1% de los vehículos muestra. Asimismo; Suzuki reconoció que la mitad de la muestra que fue seleccionada, resultó con datos falsos.

Por su parte; Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motors, admitió dichos errores y pidió disculpa pública por esta falsificación. “Pido perdón por haber causado tantos problemas a todos”.

Esta investigación arrojó que estas tres empresas utilizaron “métodos inapropiados” para el control de emisiones en sus vehículos. Hasta el momento; estas son las únicas empresas que han reconocido estas manipulaciones; aunque se espera que en cuanto las investigaciones terminen; se den a conocer si otras empresas también se encuentran involucradas.

Este problema de manipulación de emisiones en Japón se suma al de otras empresas como Subaru o Mitsubishi, esta última; sufrió una fuerte crisis que derivó en la compra de Nissan en 2016 como parte de este escándalo de manipulación de emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =