Yamaha, Mazda y Suzuki también manipularon emisiones contaminantes

24
1
Share:
Mazda y Suzuki

Luego de que Nissan aceptara malos manejos en las pruebas de contaminación de modelos en Japón; es ahora Yamaha, Mazda y Suzuki quienes estan ivolucrados en  “truquear” dichos test.

Con base a un comunicado del Ministerio de Transporte en Japón, las marcas Yamaha, Mazda y Suzuki se encuentran bajo investigación en cuanto a la manipulación en los test que se realizan a sus modelos. Estas irregularidades fueron dadas a conocer luego de que este organismo federal ordenara investigaciones a más de una veintena de empresas.

Hace un mes Nissan aceptó la adulteración a las pruebas contaminantes y ahora; estas tres empresas dan a conocer que se encuentran en una situación similar.

De esta forma; Yamaha y Mazda inflingieron las reglas en 3.8% y 2.1% de los vehículos muestra. Asimismo; Suzuki reconoció que la mitad de la muestra que fue seleccionada, resultó con datos falsos.

Por su parte; Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motors, admitió dichos errores y pidió disculpa pública por esta falsificación. “Pido perdón por haber causado tantos problemas a todos”.

Esta investigación arrojó que estas tres empresas utilizaron “métodos inapropiados” para el control de emisiones en sus vehículos. Hasta el momento; estas son las únicas empresas que han reconocido estas manipulaciones; aunque se espera que en cuanto las investigaciones terminen; se den a conocer si otras empresas también se encuentran involucradas.

Este problema de manipulación de emisiones en Japón se suma al de otras empresas como Subaru o Mitsubishi, esta última; sufrió una fuerte crisis que derivó en la compra de Nissan en 2016 como parte de este escándalo de manipulación de emisiones.

Share:

1 comment

  1. Avatar
    minecraft 6 octubre, 2018 at 12:36 Reply

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed browsing your weblog posts.
    In any case I will be subscribing to your rss feed and I’m hoping you
    write again very soon!

Leave a reply

11 + nueve =