Yamaha XSR900 gana el “Red Dot Award 2017”

Con su estilo retro y su tecnología de vanguardia, la Yamaha XSR900 no ha dejado indiferentes a los jueces del Red Dot Award Product Design.

Estos premios, promovidos por la institución Design Zentrum NRW, se entregan cada año a 47 productos diferentes, cada uno el mejor en su categoría.

Y por lo visto, Yamaha debe estar haciendo las cosas bien. Desde 2012, la marca ha recibido al menos un premio en cada una de las ediciones.

El año pasado, fue el turno para la renovada y revolucionaria Yamaha R1, pero en ediciones anteriores fueron las Yamaha MT-07 o la JWX-2 los modelos premiados por su diseño, tecnología e innovación.

Según ha asegurado Akihiro Nagaya, director general del Centro de Diseño de Yamaha: “Continuando con el éxito del MT-07 y JWX-2 en 2015, creemos que este premio recibido por la XSR900 es un reconocimiento a las iniciativas de Yamaha Motor en cuanto al diseño. El desarrollo de la XSR900 fue liderado no sólo por los diseñadores, sino también por ingenieros y desde un enfoque global, entendido como el diseño la fabricación y el marketing. Este año Yamaha Motor abrió el Centro de Innovación como una nueva base para el Centro de Diseño. Planeamos mejorar nuestro desarrollo avanzado y el desarrollo de productos, trayendo a la familia global de Yamaha más diseños que expresen el estilo único y el nuevo valor que genera.”

La XSR900 es una moto diseñada para aquellos que disfrutan de la conducción como una afición. Con un diseño vintage y tradicional, evocando ciertas líneas al más puro estilo “Flat-tracker”, esta moto no deja de lado las evoluciones tecnológicas propias del siglo actual.

Su motor tricilíndrico en línea de 850 cc genera unos nada despreciables 114cv de pura adrenalina. Siempre controlados por elementos como el control de tracción o el embrague antirrebote, que hacen de esta moto una máquina capaz de hacerte disfrutar de cualquier situación.

A pesar de su estética retro americana, es probable que engañe a simple vista. Su chasis tipo diamante de doble viga, acompañado de la horquilla invertida o el sistema de doble disco de freno delantero de 298 mm de diámetro harán que puedas salir de ruta un domingo y de vuelta a casa te lleves sensaciones más que emocionantes.

Por lo que a diseño se refiere, tras recibir el “Good Design BEST100”, el “Auto Color Award 2016 Special Prize”, el “JIDA Design Museum Selection Vol.18” y el “iF Design Award”, se ha convertido en el primer producto Yamaha en recibir cinco premios en este ámbito.

Un hito que refuerza el buen trabajo realizado desde la marca de Iwata en los últimos años.

Fuente: SOLOMOTO.es

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