Yoka ECO Bus, la nueva apuesta de Nissan

Con tecnología basada en el LEAF, Nissan desarrolla nuevos autobuses eléctricos denominados Yoka ECO Bus.

Yoka ECO Bus es el resultado de la colaboración con la Universidad de Kumamoto con la finalidad de desarrollar autobuses con poca o nula emisión de CO2.

Este novedoso autobús contará con tres baterías, tres motores eléctricos y un inversor de Nissan LEAF. De igual forma; Nissan está desarrollando una caja de cambios especial para el autobús.

Nissan espera que esta tecnología ayude a lograr el objetivo de crear autobuses ecológicos, enfocado al sistemas de transporte público en Japón.

Ventajas competitivas

La gran ventaja de este desarrollo, es que mediante el uso de tecnología ya concebida y perfeccionada por Nissan; de manera que el costo de fabricación de autobuses eléctricos se puede reducir de forma considerable.

Las pruebas piloto de este Yoka ECO Bus están programadas para comenzar en febrero en la ciudad de Kumamoto; al oeste de Japón. Con estas acciones; Nissan continua colaborando activamente en actividades de revitalización regional, centradas en el uso de energía y la adopción de vehículos eléctricos.

Yoka ECO Bus 2

Nissan Intelligent Mobility

La estrategia de desarrollar vehículos eléctricos, forma parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual; busca mejorar la vida de las personas; transformando la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Nissan Intelligent Mobility está basada en tres pilares que se conjuntan para alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de un manejo más seguro, eficiente, emocionante y conectado. Dichos pilares son: la forma en que los vehículos son conducidos (Intelligent Driving); impulsados (Intelligent Power) e integrados a la sociedad (Intelligent Integration).

A través de Nissan Intelligent Mobility; los vehículos serán más eficientes, seguros y conectados, además; harán más fácil los traslados de miles de personas alrededor del mundo, ávido de este tipo de nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =