Se cumplen ya 120 años del primer Mercedes

1457
0
Share:
Se cumplen ya 120 años del primer Mercedes de la historia

Un día como hoy, se conmemora el nacimiento del primer Mercedes y con ello; la primera marca de autos de lujo como un referente en la industria.

Haciendo honor a una de las hijas del empresario Emil Jellinek, el primer Mercedes nacía un 2 de abril del año 1900 luego de que la empresa Daimler-Motoren-Gesellschaft llamara así al Mercedes 35 PS, un vehículo de competencia que a la postre ganaría varias competencias en Niza un año después.

El Mercedes 35 hp es considerado como el prototipo del automóvil moderno y, con su arquitectura progresiva del vehículo, se ha convertido en un modelo para toda la industria del automóvil.

El modelo que se exhibe en el museo de Mercedes Benz denominado 40 PS Mercedes Simplex, es el mas antiguo que existe y es el sucesor directo de este 35 hp que aparece en la foto principal

Conforme pasaron los años, la firma manuscrita con el nombre Mercédès estuvieron presentes en los radiadores de los automóviles de pasajeros Daimler. El nombre fue registrado como marca comercial el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre de 1902.

Para 1926, las compañías Daimler y Benz decidieron unirse y con ello; nacería una de las marcas que marcarían tendencia en la industria automotriz.

Bettina Fetzer, directora de Marketing de Mercedes-Benz AG, señaló “Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz dieron forma a la historia de éxito de Mercedes-Benz desde el principio. Con nuestra iniciativa She’s Mercedes, fundada en 2015, estamos construyendo sobre esta tradición para nuestras numerosas clientas de todo el mundo. El futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo en una manera fascinante “.

Share:

Leave a reply

20 − 2 =