2017, año récord en el robo de autos en México

77
2
Share:
robo de autos

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); declaró que ha aumentado el robo de autos drasticamente.

Durante el año pasado, el robo de autos asegurados ascendió a 90 mil 186 unidades en nuestro país; lo que resultó en pérdidas económicas por 14 mil 430 millones de pesos.

En conferencia de prensa; el titular de la AMIS señaló que se rompieron todos los récords el año pasado con respecto al robo de vehículos, ya que representó un incremento de 27.2 % respecto al año pasado. De manera que las aseguradoras habrán pagado 12 mil millones de pesos.

De igual forma, el robo de camiones con mercancías generó un importante aumento en las pólizas o incluso; hubo aseguradores que dejaron de ofrecerlas

Actualmente, la AMIS se encuentra en sesiones con diversos actores a nivel gubernamental y privado para tomar acciones ante estos ilícitos a tal grado, que podrían hacerse adecuaciones a la la ley.

De igual manera; mas del 80% de los robos con violencia se cometen en los siguientes estados: Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Guerrero.

Por ultimo; los municipios y delegaciones con mayor numero de robos son: Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Culiacán, Zapopan, Naucalpan, Puebla, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Tabasco Centro.

Particularmente; el gobierno municipal de Ecatepec ha estado trabajando para colocar más cientos de camaras por las entradas y salidas a la entidad; de manera que puedan hacer un rastreo de placas mucho mas preciso; por lo que esperan revertir esta tendencia negativa que los ha azotado desde hace varios meses.

Share:

2 comments

Leave a reply

diez − 4 =