208 y 2008 de Peugeot son reconocidos por los Red Dot Award 2020

1275
0
Share:
208-y-2008-de-Peugeot-fueron-premiados-por-Red-Dot-Award-2020

Ganadores absolutos en la categoría Diseño de Producto, el 208 y 2008 de Peugeot se impusieron ante por lo menos 6,500 productos.

Los vehículos 208 y 2008 de Peugeot fueron premiados por la organización del Red Dot Award 2020 en la categoría Diseño de Producto y con ello; la marca francesa logra ser reconocida por sexta ocasión.

Sin duda, su aspecto dinámico y agresivo les han valido dicho reconocimiento. Elementos como las luces diurnas en LED con diseño “Dientes de Sable”, el diseño de las ópticas traseras en forma de tres garras y su volumen único, hacen que este vehículo con toda la esencia felina haya convencido a los jueces.

Para el interior; la marca ha dispuesto de un clúster digital 3D con volante multifunción con dos zonas planas y una gran pantalla táctil de 10 pulgadas para el 208, mientras que 2008 ha cuidado al extremo los detalles en acabados y materiales para dar un mejor confort.

Como dato adicional; destaca que ambos vehículos cuentan con una versión eléctrica, la cual suma al tema de funcionalidad y que va acorde con la tendencia actual sobre movilidad.

Haico van der Luyt, Director General de Peugeot Alemania, señaló que “Este premio demuestra que nuestra nueva identidad visual va por buen camino”.

Por su parte; los Red Dot Awards distingue al diseño innovador en las categorías “Diseño de Producto” y “Diseño de Comunicación” desde hace más de 60 años. Su jurado internacional, formado por expertos en sus respectivos campos; evalúa cada año productos, proyectos de comunicación, conceptos de diseño y prototipos.

El legado continúa

Recientemente; la marca también celebró que el logo más antiguo de la industria automotriz cumplió 170 años. Se habla que su primera aparición fue en la hoja de una sierra fabricada por el orfebre Justin Blazer, pero fue ocho años después cuando Émile Peugeot registró el león en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia.

Actualmente; este logo ha sufrido una evolución notable, con un león que porta tecnología dicroica en las parrillas de los modelos 100 % eléctricos de Peugeot, el Nuevo Peugeot e-208 y el Nuevo Peugeot e-2008.

Share:

Leave a reply

dos × 5 =