Estas son las 5 mejores SUV medianas con turbo para mamá

Share:
5 mejores SUV medianas con turbo

Acabados, diseño, desempeño, consumo y espacio; son los elementos que consideramos para comendar las 5 mejores SUV medianas con turbo.

Las mamas actuales ya no solo buscan una “camioneta con espacio” sino que también buscan conectividad y emoción en el manejo. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar lo mejor del segmento y estas son las 5 mejores SUV medianas con turbo que puedes encontrar en nuestro país.

Estas SUV se encuentran en el segmento de las Medianas, con medidas que van de los 4.5 a los 4.7 metros de largo. Si bien cada una posee elementos adicionales tanto en seguridad y equipamiento, buscamos resaltar lo principal y señalar lo que creemos que puede mejorar para dar una orientación más concreta a los usuarios.

 

Volkswagen Tiguan

Una de las opciones más versátiles si se busca una optimización de los espacios sin perder la emoción por manejar. Esta SUV esta disponible para 5 o 7 pasajeros, lo que le da una ventaja importante contra sus competidoras. Recientemente estrenó nuevo diseño y luce fresca y actual. Su interior es espacioso y con compartimentos que sin duda serán de gran utilidad.  Cuenta con dos motores: 1.4 turbo con 150hp o bien; 2.0 turbo con 180hp.

Ambos cuentan con una transmisión DSG de 6 y 7 velocidades que en la primera opción; busca ante todo la eficiencia de combustible y lo cumple a cabalidad, mientras que el segundo motor consigue un performance orientado a una mayor deportividad.

Nos gustaría que Volkswagen Tiguan pudiera contar con un rango de garantía un poco más extenso.

Dependiendo de la versión, el usuario puede escoger mucho mayor lujo y confort, aunque en temas de seguridad viene equipada de serie con 6 bolsas de aire, frenos ABS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, Sistema electrónico de distribución de frenado, entre otros.

GENERALES

Peso: De 1688 a 1914(2.0l) kg

Volumen de cajuela: 760 litros

Rendimiento Combinado: 15.2 a 14.3(2.0l) km/lt

Precio del primer servicio: 2,465 pesos (15,000 km o 1 año)

Precio: De 429,990 a 628,065 pesos

 

Mazda CX5

La filosofía de la marca los ha llevado a un nivel casi Premium y eso,  es fácilmente perceptible en la nueva CX5.  El diseño, acabados y desempeño, hacen de Mazda CX5 una de las grandes exponentes. Cabe señalar que cuenta con cinco versiones, aunque solo el tope de gama es la que cuenta con el motor turbo que particularmente, tiene un desempeño notable en carretera y en ciudad mantiene consumos razonables.

Esto se logra gracias a través del motor 2.5 litros turbo SkyActive G de 228 hp y 310 libras pie de torque, el cual esta asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con opción a modo manual. Esta nueva tecnología SkyActive no es nada más que un equilibrio entre maximizar la dinámica y la eficiencia de la conducción, a decir de la misma marca. Además, uno de los grandes valores es su comodidad que se hace más perceptible en viajes largos.

Una de las cosas que agradeceríamos, es que Mazda CX5 pudiera contar una versión turbo más accesible.

En materia de seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, Control de Tracción, Control Dinámico de Estabilidad, Asistencia de Frenado, Distribución Electrónica de Frenado, entre otros.

GENERALES

Peso: 1656 kg

Volumen de cajuela: 875 litros

Rendimiento Combinado: 13.7 km/lt

Precio del primer servicio: 1,250 pesos (10,000km)

Garantía: 36 meses o 60,000 km

Precios: 409,900 a 579,900(Turbo)

 

Chevrolet Equinox

La marca del corbatín ha desarrollado un producto redondo que no se mete en complicaciones. Diseño sencillo pero actual, buenos acabados, espacio considerable en el habitáculo y sobre todo; un manejo confortable en ciudad y dinámico si se tiene la oportunidad de llevarlo a la carretera. Su motor es un 1.5L Turbo que desarrolla 170 caballos de potencia y 203 lb-pie de torque asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual.

Además, cuenta con ventilas activas que regulan electrónicamente la entrada de aire de la parrilla para mantener fresco al motor. Una de sus grandes virtudes es la incorporación del sistema OnStar, servicio de asistencia, recuperación y navegación; así como para solicitar servicios de emergencia y siempre con un asesor dispuesto a ayudar 24/7. Incorpora también hotspot de Wi-Fi 4G LTE disponible hasta para 7 dispositivos, lo que hacen de Equinox un vehículo sumamente tecnológico.

Nos gustaría que Chevrolet Equinox tuviera una mejor ejecución en la parte posterior.

Con respecto a seguridad; cuenta con 6 Bolsas de aire, frenos ABS, Asistente de frenado, Control de Estabilidad, Cámara de visión trasera desde versión base, Distribución electrónica de frenado, Control de estabilidad StabiliTrak con Control de Tracción, entre otros.

GENERALES

Peso: 1508 kg

Volumen de cajuela: 846.7 litros

Rendimiento Combinado: 16.1 km/lt

Precio del primer servicio: 1,249 pesos (6,000km)

Garantía: 3 años o hasta 60,000km

Precios: De 493,200 a 593,600 pesos

 

Honda CRV

Una de las grandes consentidas del mercado mexicano es Honda CRV por su comodidad, por su configuración de espacios y sobre todo; por su gran valor de reventa. Sabemos que el tema de diseño es muy subjetivo, pero creemos que CRV queda un poco atrás con respecto a las propuestas que aquí presentamos. Ahora bien, al interior se aprecia un buen espacio y deja ver un habitáculo sumamente confortable y con una buena dosis de tecnología y conectividad.

Su propuesta en cuanto motores ofrece el normalmente aspirado de 2.4 litros con 184 caballos de potencia y 180 libras pie de torque; además del bloque con turbo cargador de 1.5 litros con 188 hp y 179 libras pie de torque. Ambos motores cuentan con una transmisión CVT que privilegia el consumo de combustible antes que el performance más dinámico.

Particularmente; nos gustaría que hubiera alguna mejora con respecto a los plásticos que se utilizan para su ensamble.

Con respecto a seguridad; cuenta con 6 Bolsas de aire, frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, entre otros.

GENERALES

Peso: 1,504 – 1,517 – 1,544  kg

Volumen de cajuela:  1,110 Versiones turbo: 1,065

Rendimiento Combinado: 16.3 km/l

Precio del primer servicio: 1,930 (10,000 km)

Garantía: 3 años

Precios: 436,900 – 496,900 546,900 (ambas versiones turbo)

 

SEAT Tarraco

La marca española mantiene la tendencia de ampliar su oferta y ahora, trae a nuestro pais a Tarraco; una SUV que prácticamente es la hermana hispánica de Tiguan, aunque con una personalidad y atributos propios. Particularmente; el departamento de diseño en Martorell se ha encargado de desarrollar productos cada vez más juveniles y esta SUV no es la excepción. Además de sus acabados y ensamble; dos de los mayores atributos son manejo y la eficiencia de combustible.

Recientemente tuvimos la oportunidad de manejarla en México y se siente muy ligera y eso le da un mayor dinamismo. Porta el motor 1.4 TSI de 150 caballos con 184 libras pie de torque asociado a una transmisión DSG 6 velocidades. Cabe destacar que la configuración del habitáculo permite albergar hasta siete pasajeros. Como ha sucedido últimamente con los modelos de la marca, el grado de tecnología y conectividad es bastante aceptable y se posiciona por encima de sus competidoras en este rubro.

Sin duda, una de las cosas que nos gustaría que llegara es la versión con tracción AWD

Para la seguridad, SEAT no escatimó y dota a Tarraco de 7 bolsas de aire, frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, entre otros.

GENERALES

Peso: 1,652 kg

Volumen de cajuela: 230 lt

Rendimiento Combinado: 15.6 km/l

Precio del primer servicio: 1,299 cada 10,000 km

Garantía: 2 años defensa a defensa y sin límite de kilometraje

Precios: 505,300 y  575,300 pesos

 

Esta pequeña guía de las 5 mejores SUV medianas con turbo que sin duda; les dará una idea sobre cómo esta el segmento y quienes son las que por sus cualidades dinámicas, de diseño y de confort; permanecen un paso adelante de las demás.

Share:

Leave a reply

4 × 2 =