El sistema ABS desarrollado por Mercedes Benz cumple 40 años

539
0
Share:
ABS desarrollado por Mercedes Benz

En 1978; el Clase S fue el primer modelo en contar con ABS desarrollado por Mercedes Benz y en la actualidad, casi todos los modelos de autos incorporan esta tecnología.

La firma de la estrella celebró que hace 40 años, el sistema ABS desarrollado por Mercedes Benz hacia su aparición en la escena automotriz y de ahí; ha ayudado a evitar millones de accidentes a nivel mundial.

La Clase S siempre ha sido sinónimo de vanguardia y en 1978; fue el elegido para incorporar este sistema como una forma de apoyar al sistema de frenado, independientemente de la superficie por donde circule el vehículo. En ese tiempo; Mercedes-Benz explicó el principio del ABS como un sistema electrónico que monitorea la velocidad a la que giran las llantas; sin importar la superficie para regular la presión de los frenos.

Actualmente; ese sistema provee de una variación en la fuerza de frenado en situaciones de emergencia; lo que evita que los neumáticos derrapen en el asfalto. De igual manera; la firma abrió la patente para que diversas marcas puedan utilizarlo; de manera que todas las marcas han incorporado esta tecnología de asistencia al frenado en varios de sus vehículos.

A través de un comunicado; Mercedes Benz señaló que, desde sus orígenes; la casa alemana “ha modificado sus autos y montado en ellos la mayor tecnología para cuidar la seguridad de los ocupantes”. Desde la dirección de doble pivote en 1893, las células de choque y sus pruebas en los 50’s; la marca ha montado elementos de seguridad de manera constante en sus vehículos como la columna de dirección colapsable en los 70’s, las bolsas de aire frontales en los 80’s, el control electrónico de estabilidad en los 90’s y recientemente; las asistencias PRE-SAFE o ATTENTION ASSIST en el nuevo siglo. De esta forma; cada una de las estrellas ha mejorado en busca de prevenir accidentes y reducir los riesgos que puedan presentar para los ocupantes.

Share:

Leave a reply

diecinueve − quince =