Acura busca reinventarse con el ejemplo de Subaru

55
0
Share:

ACURA CANADA - Performance-luxury Acura TLX Prototype

Acura está buscando reinventarse tomando como ejemplo  las principales marcas que están en Estados Unidos, tal y como lo hizo con gran éxito Subaru en 1990. La marca de lujo de Honda está apostando por la tecnología AWD en todos sus vehículos.

La tecnología  AWD ya está presente en la mitad de las unidades que la marca ha vendido en Estados Unidos este año, y podría ofrecerse como una opción estándar en todos sus vehículos. La vinculación de la imagen de la marca con la tecnología sería coherente con la llegada de  AWD de nueva generación en sus automóviles Acura. Koichi Fukuo, Alto ejecutivo mundial de Acura dijo que “Ese es el camino que debemos seguir”.

El plan AWD es una de varias ideas respaldadas por la Oficina de Planificación de Acura  con sede en Estados Unidos, fue constituido en febrero para reinventar a la marca y  salir del estancamiento de las ventas.

Otra de las ideas que tenía en mente Acura era  lanzar un V-8 RWD, sin embargo desechó la idea cuando se desató la crisis financiera global.

“La clave es AWD” dijo Fukuo, quien como Director Gerente Senior de Honda supervisa la división Acura y los vehículos de tren motriz avanzadas, como los autos de combustible de hidrógeno. “Como una marca premium, necesitamos algo diferente de la competencia.”

Acura ya ofrece AWD en todos los vehículos, excepto la entrada ILX sedán. Pero el modelo de base incluyendo los crossovers, es de tracción delantera. Subaru, por el contrario, ofrece  sus vehículos  sólo con AWD, excepto para el auto deportivo RWD BRZ.

Fukuo dijo que los sistemas AWD ofrecen un mejor manejo, estabilidad y aceleración lo cual ayudara a la marca de lujo  a entregar una conducción sensible sin un V-8. “Estamos apuntando a un vehículo de alto rendimiento deportivo”, dijo. “Un motor pesado no es bueno.”

 

 

Fuente: Automotive news

Share:

Leave a reply

4 × dos =