México dice adiós a la producción del icónico Volkswagen Beetle

4763
0
Share:
icónico volkswagen beetle

Luego de un poco más de dos décadas; la planta de puebla deja de producir el icónico Volkswagen Beetle para dar paso a otros modelos.

El complejo de Puebla se despidió del icónico Volkswagen Beetle; un modelo que comenzó a fabricarse a finales del 1997 y que ha marcado tendencia a lo largo del tiempo.

Encargados de la línea de producción y directivos de VW; se reunieron al final de la línea de producción para esperar la salida del último vehículo de este modelo. Como sucedió en el lejano 30 de julio del 2003; la gente se reunió alrededor de un Beetle Final Edition 2019 en color Stonewash.

Particularmente, esta serie limitada de 565 unidades contará con un motor 2.5 litros de 170 caballos de potencia que trabaja de la mano de una transmisión automática de 6 velocidades.

Nacido del Concept 1; el también llamado New Beetle fue un vehículo que fue solicitado a través de miles de firmas para realizar la producción en nuestro país. Inicialmente; se tuvo el reto de alcanzar una producción de 69 vehículos diarios; cifra que se acabaría convirtiendo en 640 luego de un año de arduo trabajo por parte de la gente de la planta.

Luego de dos generaciones; las ventas de este Beetle en sus versiones coupé y cabriolet alcanzaron 1.7 millones de unidades vendidas y con presencia en 90 mercados

La versatilidad de este modelo, que irrumpió con gran éxito en la industria automotriz al grado de hacerse merecedor del título Auto del Año en Norteamérica en 1999, apenas un año después de haberse lanzado al mercado, se puso de manifiesto en la producción de 19 ediciones especiales, entre las que destacan Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition.

Share:

Leave a reply

4 + 13 =