Posible afectación de finanzas por caída de ventas de vehículos en E.U.

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Después de la publicación de resultados de cifras en la industria automotriz, los fabricantes de vehículos prevén que se sigan afectando sus finanzas, por la caída de ventas en Estados Unidos.

Al respecto, J.D. Power y LMC Automotive, han señalado que las ventas de julio en Estados Unidos serán un 5.4% inferiores a las del mismo mes del año pasado (2016), con la venta de 1,44 millones de nuevos vehículos.

Otra firma de análisis del sector automotriz, Edmunds.com, prevé que la caída de las ventas alcance el 6.2%.

La caída de las ventas y la necesidad de mantener los incentivos para la venta del inventario acumulado en los últimos meses, afectarán aún más las cuentas de resultados de los fabricantes en la segunda mitad del año.

En el caso de General Motors (GM) y Ford, principales fabricantes estadounidenses; los cuales, más que nunca dependen de los buenos resultados de Norteamérica para mantener la salud de sus cuentas, reportaron la semana pasada la caída de sus beneficios en el primer semestre del año.

No solo las arcas de los fabricantes estadounidenses están sufriendo por el empeoramiento del panorama del mercado doméstico.

Los fabricantes japoneses y surcoreanos también están reflejando en sus cuentas de resultados el aumento del gasto para incentivar las ventas de sus productos en Estados Unidos.

Tal es el caso de Nissan, está gastando 4,086 dólares en incentivos por cada vehículo que vendió en Estados Unidos en junio, según Autodata.

Por su parte, General Motors anunció, que ampliará el previsto parón de las plantas que producen los Chevrolet Cruze, Malibu, Impala y Bolt, cuatro de los sedanes del fabricante.

  • El caso del vehículo eléctrico Bolt, del que ha vendido casi 7,600 unidades en los seis primeros meses del año, es especialmente significativo por el éxito de preventas de su principal competidor, el Tesla Modelo 3.
  • Bolt, es el primer vehículo eléctrico de producción masiva a la venta en Estados Unidos con una autonomía de más de 320 kilómetros, y con un precio en torno a los 35,000 dólares.

La versión básica del Modelo 3 de Tesla, tiene las mismas características (320 kilómetros de alcance y un precio de 35,000 dólares).

  • Del Model 3, la marca Tesla entregó las primeras 30 unidades el viernes, y tiene una cartera de pedidos en firme de más de 400,000 unidades.

Fuente: Agencia EFE

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