África se pone en la mira para un Gran Premio de Formula 1

Share:
África se pone en la mira para un Gran Premio

Además de la llegada de dos nuevos países al calendario, Liberty Media busca más socios y África se pone en la mira para un Gran Premio.

La organización del Gran Circo señaló que África se pone en la mira para un Gran Premio, luego de tener un acercamiento con autoridades tanto de Marruecos como de Sudáfrica.

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1; comentó al respecto de este primer acercamiento con países del continente africano. “Es un mercado en el que nos gustaría competir. Ahora lo hacemos en cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África. Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida, en Marruecos para llevar allí un Gran Premio, estamos en ello. Es realmente importante para nosotros”

Particularmente; la Fórmula 1 desembarcó en Sudáfrica de 1967 a 1963. Fue justamente en su primer año cuando el mexicano Pedro Rodríguez; conseguiría su primera victoria sobre este trazado de la mano del equipo Cooper-Maserati. Incialmente se corrió en East London y posteriormente; en el Circuito de Kyalami.

Con respecto a Marruecos; ha tenido la atención puesta luego de que se anunciara su participación dentro de la Formula E desde 2016. Además, este trazado callejero ha recibido a otras competencias como WTCC y Auto GP. En 1958, se llevó a cabo por única ocasión el Gran Premio de Marruecos, pero en el trazado  Circuito de Ain-Diab en Casablanca, por el año 1958.

Finalmente, la Formula 1 tiene presencia en 4 continentes y la llegada a África; confirmaría las intenciones expansionistas que la organización ha decretado desde la conformación de Liberty Media como el promotor principal.

Mexico sigue en negociaciones

Luego de que se diera conocer que México quedaba fuera del calendario 2020; la organización local señaló que esta era una información falsa y las negociaciones con el gobierno federal seguían en la mesa.

Share:

Leave a reply

4 + ocho =