Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Ajustes en el cobro de la tenencia en la CDMX para 2020

Se realizan ajustes en el cobro de la tenencia en la CDMX para 2020

Además de estos ajustes en el cobro de la tenencia, se contempla también otras medidas con respecto a la liberación de la Licencia para Conducir.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; dio a conocer algunos ajustes en el cobro de la tenencia en la CDMX para el siguiente año, lo cual beneficiaría a las arcas de la ciudad.

Por un lado; este ajuste se haría sobre el valor del vehículo a manera de porcentaje, de manera que aplicaría para vehículos que registren un precio superior a los 250,000 pesos.

De igual forma; se habla de que se tiene que llegar acuerdos con las agencias automotrices, de manera que disminuya el emplacamiento en estados aledaños a la CDMX. Dichas acciones; ha provocado pérdidas millonarias para la capital del país. Con esta medida, se estarían recuperando alrededor de 500 millones de pesos.

Además de estas nuevas disposiciones, se anunciaron ajustes con respecto a los trámites para obtener la licencia para conducir. Con estas medidas, el Gobierno espera reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito.

Particularmente; se anunció que la persona que se sorprendida bajo los influjos del alcohol se le retirará la licencia de conducir por un lapso de 6 meses.

De igual forma; las personas que quieran sacar una licencia tipo A, tendrán que realizar un curso en línea. Asímismo; se crearán moto-escuelas con la finalidad de que las personas tomen un curso presencial; el cual les permita la liberación de una nueva licencia para motociclistas.

Related posts

Volkswagen confirma “acuerdo en principio” en E.U. por motores alterados

Ricardo Portilla

General Motors demandó a FCA por presuntos sobornos a sindicatos

Jorge Gaytán

Ford Bronco podría portar una caja manual de 7 velocidades

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más