Al volante del Dodge Challenger 2015

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La marca norteamericana Dodge ha tomado un reto muy importante en uno de los segmento de mucha tradición e historia, no solo para la marca si no para la industria automotriz Norteamericana, y es que incrementar la potencia en sus autos musculosos parecería algo no tan complicado, pero hacer que estos autos además de todo se vuelvan dóciles en su manejo es el desafío más importante, para comprobar esto tuvimos la oportunidad de viajar a la ciudad de Portland en los Estados Unidos en donde tuvimos en nuestras manos a esta bestia y comprobamos de que esta hecha y además me pude dar cuenta de cuales son las pretensiones de la marca en este segmento.

El nuevo Dodge Challenger ha incorporado mejoras en su diseño exterior donde podemos resaltar su parte frontal la cual cuenta con un nuevo diseño en su parrilla la cual es ahora más agresiva con una gran toma de aire en la parte baja, el cofre integra un par de grandes tomas de aire dependiendo de la versión para ofrecer una mejor respiración para sus potentes motores, los faros resaltan aun más con la incorporación de LED´s los cuales en la noche parecieran que están acechando a su presa, en la parte posterior también observamos algunos cambios como es la incorporación de un pequeño alerón y sus calaveras con un nuevo diseño de igual forma integran luces con tecnología LED.

En el interior podemos resaltar su diseño y selección de materiales, en esta nueva generación queda atrás cualquier idea de que este tipo de vehículos deberían de ser sobrios, austeros y solo concentrar las energías en el motor. La propuesta de la marca continua la tendencia de incorporar materiales de una gran calidad tal y como los podemos observar en las marcas de lujo, la consola central esta más orientada al conductor y resalta su pantalla de 8 pulgadas touch screen desde donde se controla el sistema de info-entretenimiento UConnect, el cual hoy en día es tan completo y complejo que podemos poner a punto nuestro auto a tal grado que podemos decidir las revoluciones en las que se deba realizar cada cambio de velocidades, además de monitorear las fuerzas G que enfrenta el auto.

La nueva propuesta para el Dodge Challenger incluye tres diferentes motorizaciones, las cuales inician con la versión Black Line que integrara el famoso motor pentastar de 3.6 L V6 con 305 hp y 268 lb-pie de torque, la segunda motorización estará presente en la versión Scat pack con un motor HEMI 392 de 6.4 L V8 de 485 hp y 475 lb-pie de torque, la versión más potente será la Hellcat la cual estará montada en un HEMI V8 de 6.2 L supercargado que entregará 707 hp y 650 lb-pie de torque, en las tres versiones estará disponible una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8 cambios.

Una de las grandes características de estos autos musculosos es su gran e impresionante aceleración, sin embargo una de sus grandes debilidades históricas ha sido su maniobrabilidad o trabajo en curvas, para esto la marca y considerando la potencia que desarrolla han integrado el sistema launch control para transferir de mejor manera la potencia a las rudas, también se han incorporado el sistema de control de tracción, sistema de control de estabilidad, distribución electrónica de frenado y el sistema anti bloqueo de frenos, con estos sistemas es más fácil domar a esta fiera sin perder la gran sensación de manejar un auto musculoso. Los precios definidos para nuestro país son muy atractivos y para la versión Black Line será de 479,900 y para la versión más potente la Hellcat será de 899,00 pesos, estas dos primeras versiones llegaran antes de que finalice este 2014, la versión Scat Pack esta prevista para el próximo año por lo que en estos momentos no se ha definido su precio.

 

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