Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Alemania es el gran consumidor de autos eléctricos en 2019

Alemania es el gran consumidor de autos eléctricos en 2019

Hasta hace unos meses, Noruega encabezaba la lista de países con mayor consumo de autos eléctricos en el viejo continente. 

De enero a noviembre de este año, Alemania registró un repunte en ventas de autos eléctricos, lo que lo posiciona como el país europeo que más demanda este tipo de vehículos. Durante estos 11 meses del 2019, Alemania registró 57.533 automóviles eléctricos, cifra menor a la registrada por Noruega (56,893). De continuar la tendencia durante este mes, el pais germano se posicionaría como el más interesado en promover este tipo de tecnología.

Particularmente; el onceavo mes fue notable en la compra de vehículos eléctricos en Alemania, ya que se registró se contabilizaron 4,651 unidades; un progreso de del 9.1% con respecto al mismo periodo del 2018.  Miestras; Noruega registró 3.697 ventas, lo que representa una caída del 27%.

Con estos resultados, Alemania desea posicionarse como un país de referencia en cuanto a la proliferación en cuanto a tecnología eléctrica. Además; el país se ha comprometido para dar ayudas gubernamentales para incentivar la compra de estos vehículos, las cuales van de 3000 a 4000 euros de descuento. Esto sin contar toda la red de cargadores que esta montando por todo el país

Asimismo; las marcas germanas han lanzado una ofensiva de productos notable para los siguientes años como es el caso de Volkswagen que pretende lanzar por lo menos 50 modelos diferentes. De igual forma; Audi y Mercedes Benz están haciendo lo propio con los respectivos lanzamientos de e-Tron y EQC; además de una escalada de modelos adicionales con tecnología eléctrica. Por su parte; BMW también esta preparando sorpresas con respecto a nuevas SUV eléctricos que llegarán proximamente a diversos mercados.

Related posts

Bajaj muy cerca de adquirir Ducati

Ricardo Portilla

SEAT inaugura instalaciones de Murcia Motors y Pirineos Motors

Ricardo Portilla

Nissan exhibe una Datsun Pick Up 521 en Texas

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más