Alexa de Amazon llega a vehículos de General Motors

3249
0
Share:
Alexa de Amazon llega a vehículos de General Motors

Con la finalidad de agregar un valor adicional y mayor funcionalidad a nuestra experiencia de manejo; Alexa de Amazon llega a vehículos de General Motors.

A través de un comunicado, se anunció que Alexa de Amazon llega a vehículos de General Motors, esto con la finalidad de obtener información de rutas, reproducir música, controlar su hogar inteligente a través de comandos de voz. De esta manera; millones de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac contarán con esta nueva experiencia a partir del primer semestre de 2020.

Asimismo; la marca señaló que gracias a la conectividad 4G LTE que se incorporó en sus vehículos, Alexa podrá estar disponible en vehículos año modelo 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento compatibles. La idea de utilizar esta tecnología a bordo de los vehículos, es poder realizar operaciones simples cuando vamos manejando, pero sin perder la concentración en el volante sin quitar los ojos del camino.

Particularmente; General Motors centra la utilización de Alexa en temas de búsqueda y localización direcciones, funciones que también se adaptan la navegación paso a paso de OnStar utilizando lenguaje natural. De igual forma; se puede solicitar a Alexa que reproduzca una canción, artista, género o estación específicos, así como audiolibros o podcasts.

Finalmente; una de las funciones más comunes es llamar a alguien cuando vamos manejando y para eso; Alexa puede llamar a cualquiera de nuestros contactos siempre y cuando nuestro teléfono esté sincronizado vía Bluetooth con nuestro vehículo.

Habilidades personalizadas

La experiencia de voz de Alexa en vehículos GM aprovecha el Kit de Desarrollo de Software Automático de Alexa; el cual brinda a los clientes acceso a las habilidades y capacidades estándar de Alexa. Esto también permitirá a GM crear habilidades personalizadas en el futuro, que sean relevantes para el vehículo del cliente.

Esta colaboración representa el despliegue más amplio para obtener una experiencia integrada de Alexa Auto hasta la fecha, y proporciona una experiencia de comandos de voz personalizada para los conductores de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac equipados con estos sistemas.

Share:

Leave a reply

3 × 4 =