Alfa Romeo Tonale recibe el premio Car Design Award 2019

2017
0
Share:
Alfa Romeo Tonale

El concepto híbrido conectable Alfa Romeo Tonale resalta por sus numerosos atributos de diseño y su avanzada tecnología al interior.

Alfa Romeo Tonale, el auto concepto de la marca italiana de naturaleza plug in hybrid; fue condecorado con el Car Design Award 2019 en la categoría de Concept car dentro de los premios que llevan el mismo nombre.

Klaus Busse, Director de Diseño FCA EMEA; trabajó junto con su equipo en dotar a este Alfa Romeo Tonale de una silueta musculosa, pero sin perder ese ángulo de sofisticación. Particularmente; Tonale se inspira en la belleza y los matices de la forma humana; así como en el “movimiento de la luz que recuerda líneas y volúmenes puros” según señala el equipo de la marca italiana. De igual forma; informaron que este SUV “incorpora todas las características distintivas del estilo italiano por excelencia y los elementos exclusivos de Alfa Romeo: impecable sentido de las proporciones, simplicidad y acabado de calidad de superficie superior”.

Alfa Romeo Tonale

El frontal luce líneas afiladas que enmarcan la clásica parrilla Scudetto de la marca; además de las ópticas denominadas 3 más 3, las cuales retratan la herencia del modelo SZ y del Brera.

Asimismo; no solo es la parte de diseño, sino la incorporación de la tecnología hibrida para Alfa Romeo. Si bien no dieron mayor detalle de su mecánica durante su presentación en el pasado Autoshow de Ginebra.

Este Tonale – un puerto de montaña en el norte de Italia- pudo establecer una personalidad propia pero de la mano de diferentes reminiscencias a su pasado que al final; acaban por convertirlo en un modelo de referencia por la nueva tecnología que incorpora.

Share:

Leave a reply

4 + 14 =