Alianza de Chevrolet y Fundación Cimab para la detección oportuna del cáncer de mama

375
0
Share:
El grupo General Motors de México, a través de su marca Chevrolet, continúa con su compromiso con Fundación Cimab, con el objetivo de seguir contribuyendo a la detección oportuna del cáncer de mama.

Cimab, es una institución que busca llegar a más mujeres para sensibilizarlas acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este padecimiento, que de acuerdo con datos de la Comisión de Salud de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) en el país, las cifras son alarmantes, ya que cobra la vida de 15 mujeres al día, y de entre 18 y 20 mil anualmente.

La compañía anunció el donativo de $270,000 para poner en marcha el programa “Pintemos de rosa Guanajuato”, iniciativa seleccionada por Fundación Cimab para fortalecer su compromiso en el estado.

Ya que en Guanajuato, existe una población de 455 mil mujeres entre 25 y 64 años, las cuales requieren revisiones y no cuentan con ayuda médica especializada, o un sistema de salud que les permita realizarse diagnósticos oportunos.

Adicionalmente, la compañía donó un vehículo Chevrolet Spark Classic 2017 para la carrera “Huellas” organizada por Cimab, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la Ciudad de México, y que tiene como objetivo recabar fondos para fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama y apoyar a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

Así mismo, en la compañía, se realizan acciones adicionales para llevar este mensaje entre sus empleados durante todo el año, como pláticas informativas, iluminación de sus instalaciones en color rosa durante el mes de octubre y listones humanos de colaboradores en todas sus localidades

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

1 × cinco =