Alianza Renault-Nissan y Microsoft crean sociedad para desarrollo de vehículos autónomos

276
0
Share:

Se firmó un acuerdo entre la alianza Renault-Nissan y la marca Microsoft Corporation, con la finalidad de desarrollar la próxima generación de tecnologías que fomenten las experiencias de conducción conectada alrededor del mundo.

El objetivo de esta alianza ha sido para realizar una nueva generación de servicios de conectividad para vehículos, impulsados por Microsoft Azure, una de las ofertas de “nube inteligente” de la compañía de tecnología. Así también, esta asociación acelerará el desarrollo de los mejores servicios de info-entretenimiento y localización.

La Alianza ofrecerá servicios centrados en el vehículo que puedan simplificar y mejorar la relación establecida entre el usuario y el medio de transporte, a través de información basada en la usabilidad, acceso remoto, diagnósticos a distancia y mantenimiento preventivo.

151029_01_09

Microsoft Azure provee una plataforma segura y probada con acceso ilimitado; fue seleccionada por su seguridad a nivel empresarial y por el riguroso compromiso de Microsoft con el cumplimiento de las regulaciones vigentes. Además, Azure es capaz de soportar numerosos sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas, lo que brinda flexibilidad y la posibilidad de desarrollar una plataforma en común, la cual permita a la Alianza desplegar sus servicios en ambas marcas.

Las mejoras del desarrollo, permitirán a los usuarios realizar check-in en cualquier lugar y comunicar su tiempo estimado de llegada, o bien enviar a sus contactos alertas para notificarles de un cambio de planes. Así mismo, tendrán la posibilidad de realizar pagos automáticos desde el vehículo para cubrir las tarifas de autopistas o estacionamiento, todo a través de un simple toque desde la comodidad de su asiento.

Por otra parte, los propietarios podrán monitorear su vehículo desde cualquier parte a través de su teléfono móvil o laptop. Igualmente, podrán transferir el control a un amigo o pariente que necesite su automóvil, sin necesidad de darles las llaves físicamente.

El software de rastreo ayuda a localizar y deshabilitar un automóvil robado. La tecnología de cercas geográficas, crea cercas invisibles alrededor del vehículo que habilitarán el envío de notificaciones cuando éste entre o salga de un área o ruta predeterminada.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

17 + 12 =