André Lotterer se integra al equipo Porsche de la Formula e

Share:
André Lotterer

El ganador de las 24 horas de LeMans en tres ocasiones, André Lotterer; correrá junto a su nuevo compañero Neel Jani en este certamen de autos eléctricos.

A través del un comunicado; se dio a conocer que André Lotterer participará en la sexta temporada de la Formula E en el equipo Porsche. Esta competencia no es nueva para el volante alemán; ya que ha participado en el campeonato de monoplazas eléctricos desde la temporada 2017/2018. Logró dos podios para Techeetah en su primer año de Fórmula E y terminó en octavo lugar en la clasificación general. En la temporada 2018/2019, consiguió otros dos podios para el equipo DS Techeetah y completó la temporada en Nueva York, el pasado fin de semana, en la octava posición de la clasificación de pilotos.

“Tengo muchas ganas de correr con Porsche en el Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA la temporada 2019/2020. Formo parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos recuerdos de éxitos compartidos, especialmente cuando trabajé con Neel. Corrimos juntos en el equipo Porsche LMP1, en 2017, y para Rebelion Racing en el WEC estos dos últimos años” destacó Lotterer.

Además de los ya mencionados triunfos en las 24 horas de LeMans; ganó el título de campeón del mundo en el WEC una vez. Ha tenido varias participaciones en monoplazas en Japón y en 2014, hizo una breve incursión en la Fórmula 1 con Caterham. Es piloto oficial de Porsche desde 2017.

Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport; destacó las ventajas que tiene Lotterer “El fichaje de André para el segundo Porsche de Formula E es definitivamente la elección correcta. Ha sido piloto oficial de Porsche durante tres años y conoce muy bien al equipo y a Neel. Finalmente; La experiencia que André aportará de sus dos últimas temporadas en la Fórmula E nos será muy beneficiosa”

Share:

Leave a reply

18 + trece =