Anuncian la cancelación del GP de Holanda de MotoGP

6044
0
Share:
Anuncian la cancelación del GP de Holanda de MotoGP

Ante la inminente pandemia que aqueja Europa, se tomo la decisión de acatar ordenes gubernamentales y de esta forma, se da la cancelación del GP de Holanda.

Luego de que el ministro de Países Bajos, Mark Rutte; informara sobre la restricción de eventos masivos hasta el 1 de septiembre, la organización emitió la inminente cancelación del GP de Holanda.

De esta forma; la visita al autódromo de Assen para antes del primer semestre del año queda en el aire ya que la organización aún está en platicas para ver si se corre a puerta cerrada o bien, se da por cancelada la temporada 2020.

Entre cancelaciones y eventos pospuestos, se encuentra los GP´s de Qatar, España, Francia, Italia, Cataluña, Alemania y ahora, Holanda. La ronda de competencia en Países Bajos se tenía considerada para el 28 de junio.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el recorrido del calendario llevaría a pensar que el arranque de temporada sería para el 12 de julio durante las acciones del Gran Premio de Finlandia.

Se sabe que el viejo continente ha sido afectado duramente por esta pandemia del Covid-19 y con ello; se pensaría que todo regresaría a la normalidad justamente avanzada la segunda mitad del año, por lo que GP´s como el de República Checa y Austria podrían ser pospuestos también.

Analistas aseguran que si las condiciones lo permiten, un escenario más real sería que las actividades en el serial podrían reanudarse hasta el GP de Gran Bretaña a celebrarse tentativamente para el 30 de agosto.

De igual forma; autoridades de MotoGP estarán dando a conocer cualquier actualización, cambio o bien; la completa cancelación de la temporada 2020.  

Share:

Leave a reply

4 × 3 =