Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR WRC

Anuncian la cancelación del Rally de Portugal 2020 por crisis sanitaria

Anuncian la cancelación del Rally de Portugal 2020 por crisis sanitaria

La actual pandemia no está dejando mucho margen de acción a los promotores y esta vez; el Rally de Portugal se suma a la lista de eventos cancelados.

Con profundo pesar, el Club del Automóvil de Portugal anunció la cancelación definitiva del Rally de Portugal, el cual se llevaría a cabo para mediados de mayo.

Temas de logística, el traslado del personal del WRC a determinado país y las reuniones masivas son temas que siguen padeciendo los diferentes organizadores del deporte motor y el Mundial de Rally no es la exepción.

Pese a que el director de rallyes de la FIA, Yves Matton; señaló que “tiene buenas sensaciones y está impresionado por la respuesta positiva a la pandemia de coronavirus de los equipos fabricantes del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA”, los organizadores no comparten ese mismo optimismo y han decido declinar por este año.

Asimismo; el club emitió el siguiente comunicado «El ACP ha realizado importantes esfuerzos para organizar el rally a finales de octubre. Después de una evaluación conjunto con los socios, municipios, autoridades nacionales y patrocinadores, no podemos garantizar que la celebración del Rally de Portugal se realice de forma segura. Esta circunstancia no se puede lograr dada la situación impredecible en la que vivimos estos días, a lo que hay que sumar la incertidumbre a la hora de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo”

De esta forma; la continuación del rally aun está incierta y se especula que podría reiniciar para la segunda mitad del año.

Related posts

Nuevo McLaren-Honda MCL32 para el Campeonato Mundial de la FIA Fórmula 1

Ricardo Portilla

Primera Escuela de Pilotos de Alfa Romeo que se lleva a cabo en Latinoamérica

Ricardo Portilla

Stoner rueda en Circuito de Misano

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más