Arranca en Arabia Saudita la temporada 6 de Formula E 2019-2020

4838
0
Share:
Arranca en Arabia Saudita la temporada 6 de Formula E 2019-2020

Con la victoria de Sam Bird y Alexander Sims, en sus respectivas carreras, la Formula E 2019-2020 se vuelve más competitiva que nunca.

Los pilotos Sam Bird del Envision Virgin Racing y Alexander Sims del equipo BMW i Andretti fueron los ganadores de las acciones inaugurales de la temporada 6 de Formula E 2019-2020; la cual se llevó a cabo en Arabia Saudíta.

Previo a la carrera inaugural, Alex Sims marcó la vuelta rápida durante la clasificación y con ello; el derecho de salir en la primera posición, la cual conservaría una parte importante de carrera. Desafortunadamente para él; Sam Bird fue construyendo una carrera impecable que le dio como resultado convertirse en el líder de la competencia pasada la segunda mitad de la carrera y que se quedaría en esta posición hasta el final. En el podio, lo acompañaría Andre Lotterer y Stoffel Vandoorne, pilotos del equipo Porsche y Mercedes respectivamente.

Más acción para la segunda tanda

Para la segunda justa en el circuito callejero de Ad Diriyah, Alexander Sims del equipo BMW i Andretti se hacia de la bandera de cuadros seguido de su compañero de equipo Maximilian Günther, mientras que Lucas di Grassi y su Audi cerraban el podio. Desafortunadamente; una penalización de 24 segundos para Günther por infringir el reglamento, lo obligó a ocupar la posición 11; mientras que Stoffel Vandoorne del equipo Mercedes ocupó la tercera posición luego de que Di Grassi subiera al segundo puesto de la clasificación.

Con este resultado; Alex Sims del equipo BMW i Andretti ocupa la primera posición del campeonato de pilotos con 35 puntos; mientras que el Mercedes-Benz EQ Formula E Team se va al frente del campeonato de constructores con 36 puntos.

De esta forma; el campeonato de autos eléctricos cierra su participación este año. Mientras que para el 2020; reanudará actividades el 18 de enero en Santiago de Chile.

Share:

Leave a reply

uno × uno =