Arrancan las actividades de la competencia W Series para mujeres

Share:
Podio W Series

El deporte motor se viste de plácemes con la incorporación de la categoría W Series, la cual cumplió su primer compromiso el pasado fin de semana en Alemania.

Previo a las labores del DTM en Hockenheim; se llevó a cabo la fecha inaugural W Series; un campeonato de autos tipo Formula exclusivo para mujeres. Para esta edición, la británica Jamie Chadwick se llevó los honores seguida de su compatriota Alice Powell, mientras que la tercera posición fue ocupada por Marta García de España.

En su año debut; W Series estará compuesto por seis carreras que se disputarán en Bélgica, Italia, Alemania, Holanda y Reino Unido. Hasta el momento, 18 pilotos de diversos países correrán en un auto con prestaciones homologadas para tener igualdad de circunstancias. La fecha próxima de este W Series se llevará a cabo en el circuito belga de Zolder los días 17 y 18 de mayo.

Asimismo; la organización dio a conocer que se encuentran en pláticas para que esta categoría pueda entrar como soporte en los Grandes Premios de Formula 1. Incluso; el ex F1 David Coulthard – quien además es presidente del Consejo Consultivo- señaló que la Categoría Reina quiere ver como se desarrolla el nuevo campeonato.

La polémica continúa

Se ha hablado mucho acerca de la participación de las mujeres en la Formula 1 y de cómo este serial; podría ser un buen inicio para un acercamiento en fondo y forma. Si bien mucha gente opina que las mujeres están en la misma posición de pilotar un vehículo de Formula 1; fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko; quien señaló que supone una barrera física para las mujeres. “Si manejas a más de 300 kilómetros por hora y tienes una lucha rueda a rueda; la brutalidad es parte de eso. No sé si eso está en la naturaleza de las mujeres.”

Share:

Leave a reply

tres + 11 =